InicioMUNICIPIOSEscobarLa porteña Carla Iriarte resultó elegida como nueva Reina de la Flor...

La porteña Carla Iriarte resultó elegida como nueva Reina de la Flor en Escobar

La porteña Carla Elizabeth Iriarte, de 25 años, fue elegida este domingo como la nueva Reina Nacional de la Flor, en la 48va edición de este tradicional festejo que se realiza en el distrito bonaerense de Escobar.Diana Laura Incandela, de 22 años, tambiín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resultó primera princesa, y Antonella Anahí Fernández Díaz, 17 años, de la localidad de Castelar, provincia de Buenos Aires, segunda princesa.

El premio Miss Simpatía fue para Carla Carolina Salazar, 22 años, de Pilar y el de Miss Elegancia para María Belín Pietrafesa, de 17 años, de Lobos.

La elección se realizó este domingo por la tarde, y el jurado contó con la participación de la actriz Mimí Ardú.

La Fiesta Nacional de la Flor -que se extenderá hasta el domingo 10 de octubre- es la muestra anual más importante de flores y plantas de todo el país.

La actual edición cumplió su primera semana con un marco decorativo natural y deslumbrante que impactó a los 45.000 visitantes que pasaron por la exposición.

Además de los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas, el público visitó con entusiasmo las obras de los artistas florales que presentan las últimas tícnicas y novedades.

Los días 8 y 9 de octubre se realizará la 23º Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei.

El gladiolo, la flor símbolo de esta edición, es originario de la cuenca mediterránea y de África austral, y ya se cultivaba en la ípoca de los griegos y de los romanos.

Esta flor, una de las más elegidas por el público consumidor, significa "espada", y comprende a 180 especies nativas de África, Madagascar, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde crece espontáneamente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias