InicioMUNICIPIOSTigreMassa dio inicio a las obras de cloacas para General Pacheco

Massa dio inicio a las obras de cloacas para General Pacheco

Se trata de una obra histórica que mejora la calidad de vida y eleva las condiciones sanitarias de los vecinos llevando crecimiento y desarrollo para la ciudad; ademas inauguró la renovación de la delegación que amplió instalación y servicios para la gente; el cierre estuvo a cargo de Los Autínticos Decadentes quienes coronaron un día histórico ante miles de personas.

En una jornada histórica para los vecinos de General Pacheco, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, dio inicio a la ejecución de la Red Cloacal de la mencionada localidad.

Al respecto, Massa expresó: "Hoy comenzamos una obra muy importante para Pacheco. Las cloacas tienen que ver con cambiar definitivamente a la ciudad, contribuyendo a su desarrollo. Son obras que hacemos con fondos municipales, pero en definitiva son trabajos que elevan la calidad de vida de los vecinos. Para el próximo año vamos a invertir más de 90 millones de pesos en la creación de redes cloacales, siendo la principal inversión en obra pública”.

Al momento de dar detalles de la obra, Massa explicó: "La obra de cloacas para General Pacheco tienen que ver con las transformaciones, con mejorar realmente la calidad de vida de la gente y no con sólo maquillarle la cara. Si uno no hace este tipo de obras, todo lo demás no sirve para nada porque los indicadores del desarrollo humano y sanitario no mejoran. El mensaje para los que no creyeron en que ibamos a realizar las cloacas, es que ahora tienen la posibilidad el 23 de octubre de ayudarnos, a partir de creer en los hechos concretos para que hagamos más cosas en Tigre, encaremos lo que falta, hagamos los pavimentos que nos faltan, que vayamos por el botón de pánico en cada casa, y en definitiva que nos ayuden a construir un gobierno respaldado por los vecinos, que nos permita seguir adelante con lo que realmente queremos”.

"Este fue un dia muy lindo para todo lo que son las políticas más importantes, como la inversión pública en obras. Apostamos a hacer las obras que realmente la comunidad necesita como son las cloacas y la política de servicio al vecino con la apertura de la nueva delegación, la renovación y un recital libre y gratuito con la idea de que puedan divertirse en familia y acceder a shows que no pueden hacerlo si no es de esta manera”, agregó Massa.

Antonio Grandoni, secretario de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, destacó: “Este es el inicio de una obra cloacal para todos los vecinos de General Pacheco. Esta primera parte abarca alrededor de 15 manzanas y es una red domiciliaria que luego va a estar conectada a una red secundaria y esta al colector oeste de AySA, que es aquel que viene desde San Fernando por el camino de Bancalari-Benavídez. Esto obra nos llena de orgullo, porque algunos no lo creían ni esperaban, pero hoy es una realidad”.

Las obras se realizan en la zona delimitada por las calles: Antártida Argentina, Corrientes, Córdoba y Mendoza, atravesada por la calles San Juan y San Luis (de Este a Oeste) y Santiago del Estero, Salta y Jujuy (de Norte a Sur) y parcialmente por las diagonales Josí M. Paz y Josí M. Estrada.

* La Delegación de Pacheco vuelve a funcionar con más espacio y servicios:

Sita en la calle Santiago del Estero 350, la delegación de Pacheco luce un renovado y moderno aspecto. Luego del inicio de obras de cloacas y con la presencia del Intendente Sergio Massa y numerosos vecinos, se inauguraron las refacciones que hizo la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, en la sede barrial más antigua del Distrito.

Sobre las reformas a la delegación de Pacheco, Massa subrayó: “El concepto es centralizar al máximo los servicios para que el vecino no tenga que andar yendo y viniendo de un lado a otro. Cuanto más descentralizas en la delegación, más posibilidades tenís de darle serivicios concretos al vecino. Aspiramos a que este espacio aumente cada vez más su capacidad y el año que viene podamos brindar los servicios, que tienen que ver con el mantenimiento de la ciudad hasta el poder hacer un registro”.

“Pacheco es muy grande y tenemos que apuntar a un esquema donde hayan mini municipios en cada localidad para atender las necesidades e inquietudes de los vecinos, que además trabajan en el cuidado de la identidad de cada lugar”, detalló Massa.

Josí María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, explicó: “Esto era una gran demanda de todos los vecinos de Pacheco, que hoy se pudo concretar. Tenemos pensado seguir llevándolo adelante en el resto de las localidades y hoy disfrutamos de esta inauguración porque se lo merecían, necesitaban tener un lugar mejor y como Tigre está creciendo mucho y es necesario que como asi crecen los centros de salud y asi como aspotamos a la seguridad, tambiín hay que apostar a las delegaciones, porque no sólo la gente se acerca a pagar sus servicios, sino tambiín a hacer sus reclamos, que merecen ser escuchados”.

“Antes de las obras, la Delegación atendía un promedio de 400 personas por día. Hoy, con la ampliación y las reformas podemos aumentar ese número para mejorar la atención al vecino”, explicó Adrián Gastaldi, delegado de Pacheco.

En cuanto a la distribución interior, se refaccionó la entrada con una recepción con asientos para los vecinos y un mostrador de atención inicial. Además, remodelaron dos oficinas e hicieron dos nuevas. Tambiín remodelaron los sanitarios y una cocina con comedor para el personal.

Sobre la parte externa, se realizó una fachada similar a la recientemente inaugurada delegación de Don Torcuato Este, con el objetivo de unificar la estítica de las dependencias. Se cambiaron la fachada del edificio, que era de ladrillo, para poner un frente vidriado; y en la entrada conservaron el estacionamiento público, pero ahora tendrá más capacidad. Además, en el fondo se edificó un galpón para las máquinas que usan los operarios.

En sintonía con la idea de brindar más servicios, se construyeron un sector de cajas para el personal de Bapro y tambiín se instaló una terminal de pagos para que el vecino abone de manera automática todo tipo de tasas municipales.

Para usar la máquina, el vecino digitará el número de cuenta de algún impuesto en una pantalla, luego ingresará el dinero exacto en efectivo a travís de una boca -no en un sobre- y extraerá un ticket que le dará la terminal como comprobante de pago.

* Los Autínticos Decadentes desbordaron Pacheco:

El reconocido grupo popular hizo bailar, saltar y cantar a más de 30.000 personas en un fabuloso show gratuito, dónde repasó sus más grandes exitos y festejó su 25° Aniversario.

De esa manera, General Pacheco vivió una tarde bien autíntica, que se convirtió en una verdadera fiesta. Es que la música de Los Autínticos Decadentes logró despertar en la gente un gran entusiamo y alegría con sus clásicos temas como Loco, La gitarra, Besandote, Vení Raquel, entre una gran lista de íxitos que aún despuís de 25 años, continúan siendo furor en la radio, las fiestas y la cancha.

Gustavo “Cucho” Parisi, líder de la mítica banda, describió: “Vivimos una noche espectacular. La respuesta de la gente fue increible, además el clima acompañó en una tarde a pura música. Conocíamos Tigre, pero no Pacheco y nos llevamos una experiencia magnífica. Tocamos todos los clásicos que a la gente le gusta y tambiín un poco de lo nuevo. Nos llamó la atención que vimos un sector para discapacitados, que nunca vimos en ningún otro recital y eso nos dio mucha alegría, porque todos lo pudieron disfrutar. Tigre es hermoso al igual que su gente”.

“Este espectáculo es para toda la familia, vas a un casamiento y estos temas los bailan todos, prendís la radio y están, vas a la cancha y tambiín los cantan. Es muy importante poder brindarle a la gente espectáculos culturales de primer nivel, que puedan divertirse familias, adolescentes y abuelos, viendo un show seguro, iluminado, al aire libre, con la idea de que todos disfruten del lugar en el que viven”, enfatizó Sergio Massa.

Los Autínticos Decadentes siempre serán asociados con la alegría y el baile. El show por momentos fue pasional y eufórico, y por momentos, suave y delicado, pero indudablemente el espectáculo fue efectivo, autíntico y la gente de Pacheco se fue con una sonrisa en el rostro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias