InicioMUNICIPIOSSan IsidroPrefectura rescató a un lobito marino en la costa de San Isidro

Prefectura rescató a un lobito marino en la costa de San Isidro

Nadaba en forma errática, desorientado y chocaba con los juncos y objetos de la costa; aparentemente había perdido el rumbo.Efectivos de Prefectura auxiliaron, este mediodía, a un lobito de mar que se encontraba nadando desorientado, en la desembocadura del Río San Antonio, a la altura del Aguaje Julia (San Isidro).

El animal fue detectado por personal de la institución, que pudo comprobar que el lobito navegaba sin un rumbo fijo, chocándose con los juncos y objetos de la costa, por lo que se procedió, con sumo cuidado, a extraerlo del agua, con la ayuda de otro medio de Prefectura que se encontraba cerca del lugar.

Tras proveerle agua y comida, el mamífero fue trasladado al Acuario del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, donde, tras una revisación mídica intensiva, cumplirá una cuarentena para posteriormente ser devuelto a su hábitat original.

Los profesionales del Zoológico indicaron que se trata de una especie de lobo de dos pelos, de una edad aproximada de dos años y que su estado de salud es regular.
Cabe destacar, que este tipo de ejemplares son oriundos de la Colonia de Lobos ubicada frente a Punta del Este (República Oriental del Uruguay).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias