Víctor De Gennaro visitó Munro

El candidato a intendente de Vicente López, Horacio Alcuaz, y los concejales del Frente Amplio Progresista Walter Rojas, Carlos Roberto y Norberto Antelo acompañaron al candidato a diputado nacional Víctor De Gennaro durante su recorrida por Munro.El encuentro comenzó en una empresa recuperada de Munro, Cane, dónde los trabajadores dialogaron con De Gennaro y dirigentes locales sobre la situación y la historia de lucha de los compañeros que recordaron la ayuda recibida hace años y el acompañamiento de quienes hoy integran el FAP.

Luego se reunieron con los vecinos de la fábrica de papas fritas Farm Frites de Munro quienes explicaron a Víctor de Gennaro la situación que padecen hace años. La empresa es una de las compañías de papas precocinadas más importantes del mundo. Los vecinos viven con olor a amoníaco durante todos los días de su vida. Hay olores insoportables, basura, roedores, camiones de gran porte que destruyen todo a su paso, propiedades que han perdido el valor y van viendo azorados cómo la empresa se agranda de manera ilegal sin respetar ninguna norma.

El candidato a diputado nacional De Gennaro escuchó a los vecinos atentamente y sostuvo que la situación reproduce la “coordinadora de negocios” que se vio por ejemplo en el caso de la costa. La empresa Farm Frites es de Fabio Calcaterra, primo de Mauricio Macri. Por eso cualquier iniciativa del Concejo Deliberante ha sido frenada por los concejales oficialistas y los del PRO explicaron los concejales presentes.

Ahora la Justicia, como ya pasó en casos anteriores con fábricas de Munro, debe decidir sobre el amparo ambiental presentado por los vecinos. En ese caso, la empresa deberá cerrar y trasladarse a un polo productivo. Las irregularidades han sido comprobados por quienes inspeccionaron el lugar, pero la empresa sigue funcionando. Hay mucha expectativa en el amparo ambiental que devolvería la vida a estas familias que luchan por vivir en un medio ambiente sano.

La recorrida por el “otro” Vicente López siguió por el centro comercial de Munro y terminó como empezó, en una conferencia de prensa en la pizzería Astral, recuperada por los trabajadores. En primer lugar el candidato a intendente Horacio Alcuaz y Víctor De Gennaro se solidarizaron con los ferroviarios detenidos y reivindicaron su lucha. Luego De Gennaro resaltó que esa zona de Vicente López es parecida al resto de la provincia de Buenos Aires en cuanto a la problemática ambiental y destacó el abandono en el que se encontraban los vecinos.

Además sostuvo que el Frente Amplio Progresista sigue creciendo "gracias a la confianza de la gente en el espacio que se formó por quienes vienen luchando juntos hace años por las mismas causas". Dijo que "Vicente López ya votó por un cambio y que la alternativa es Horacio Alcuaz". El candidato a diputado nacional expresó su satisfacción por el encuentro y dijo que el FAP es la opción que permitirá cambiar
"el modelo productivo que es el eje de los problemas de la Argentina".

Fuente: zonanortediario.com.ar