InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaJoaquín de la Torre: "Estamos cerca de aquellos que están sufriendo un...

Joaquín de la Torre: "Estamos cerca de aquellos que están sufriendo un poco más que el resto"

El Ministro de Gobierno bonaerense Joaquín de la Torre habló en exclusivo con Zona Norte Diario Online y se refirió a la crisis económica, el impacto en la gestión provincial y la actualidad de Cambiemos. Consultado al comienzo de la nota sobre cómo afecta a los bonaerenses la crisis económica nacional, Joaquín de la Torre explicó que la gente está "sintiendo claramente el problema. Pero bueno eso hace que nosotros desde la provincia, por orden de María Eugenia, estemos trabajando fuerte y cerca de aquellos que están sufriendo un poco más que el resto".

En ese sentido, acerca del trabajo con la oposición para revertir la situación, el Ministro explicó que "entre todos estamos trabajando y colaborando, ya sea en forma institucional con los municipios y aparte con las iglesias o los comedores escolares. Todos trabajando duro para que la gente sienta aunque estamos cerca y poder darles una mano a los que peor la están pasando".

Por otra parte, en cuanto a el impacto en la gestión en materia de recortes de la crisis, De la Torre dejó en claro que "la definición de María Eugenia es que todas las obras en marcha se terminan. Aumentamos el gasto social y hacia adentro de la administración pagamos los sueldos o prometemos los sueldos que podemos pagar. Esas son las grandes definiciones que tienen que ver con cumplir nuestras obligaciones primarias y los compromisos asumidos".

"El año que viene, de acuerdo a lo que termine pasando con el Presupuesto nacional va a haber una realidad sobre la que deberemos amoldarnos y trabajar", añadió.

Asimismo, respecto a la resolución de los conflictos salariales latentes en este contexto, como el docente, enfatizó que "a lo largo de todo este año y desde el comienzo de su gestión, María Eugenia ha explicado que está dispuesta a hacer los acuerdos necesarios siempre que ella vea que lo puede cumplir. No va a hace acuerdos que tenga la duda de poder cumplir o pagar sueldos, como pasaba en gestiones anteriores que hacían promesas o acuerdos y despuís llegaba fin de año y había que pagar los aguinaldos en cuotas. María Eugenia conoce la realidad y la complejidad de la situación, pero tiene en claro que el dinero del Estado es finito y en función de eso prometemos lo que podemos pagar".

Finalmente, inquirido sobre las perspectivas electorales de Cambiemos para las elecciones del año que viene, De la Torre subrayó que "hablar del caudal de votos para el año que viene es apresurado, casi una lotería. Si puedo decir que la estructura de Cambiemos está muy sólida. Estamos haciendo recorridas, Alex Campbell está trabajando muy fuerte en eso, a lo largo y a lo ancho de la provincia en las distintas secciones y en todos los niveles, sea con concejales, consejeros escolares, intendentes o en la legislatura. Se está trabajando muy duro, pero hoy nos toca a todos cumplir con nuestra tarea en la gestión y en eso estamos, porque es para lo que las gente nos votó. Gastar tiempo de gestión pensando en la política en este momento me parece que sería una falta de respeto".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias