InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAlberto Fernández se encamina a ser el próximo presidente del PJ

Alberto Fernández se encamina a ser el próximo presidente del PJ

El Consejo Nacional del Partido Justicialista, del que participaron ministros, gobernadores, intendentes, gremialistas y legisladores, decidió hoy ofrecerle formalmente al mandatario Alberto Fernández la presidencia de la fuerza, con el objetivo de fortalecer la “unidad”.

“Decidimos ofrecerle la presidencia del partido a nuestro gran presidente Alberto Fernández, para acompañar el camino de reconstrucción de nuestra querida Argentina”, afirmó el titular del espacio, José Luis Gioja.

Al hablar en el encuentro virtual del Consejo, el sanjuanino consideró que “sería bueno para el justicialismo que la lista la presida el actual presidente de la Nación, el compañero Alberto Fernández”.

“Todo esto facilitaría la unidad, sin ninguna duda, facilitaría que podamos hacer esa lista única y nosotros no podemos estar divididos de ninguna manera, creo que lo que más vale hoy es la unidad que supimos conseguir todos”, enfatizó el presidente del PJ.

Su moción fue acompañada por los participantes, por lo que el jefe de Estado se encamina a ser el próximo titular del partido, columna vertebral del gobernante Frente de Todos.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros Ginés González García (Salud), Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa).

Fuentes partidarias revelaron que también estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa).

También fueron de la partida los líderes sindicales Héctor Daer, Antonio Caló, José Luis Lingeri, Hugo Yasky, Ricardo Pignaneli, Horacio Ghilini y Víctor Santa María.

Entre otros, estuvieron Verónica Magario, Adolfo Rodríguez Saá, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Fernando Gray, Gustavo Menéndez, Mariano Cascallares, Darío Martínez, Victoria Tolosa Paz, Leonardo Nardini y Lucía Corpacci.

Durante el encuentro también se abordó la conmemoración del aniversario número 75 de la fecha fundacional del peronismo, en momentos en que la CGT prepara el acto central en la sede de Azopardo.

Para el recambio de autoridades se tiene que reunir el Congreso partidario y llamar a elecciones: la fecha de los comicios ya se pospuso dos veces por la pandemia, y ahora está fijada para el 20 de diciembre.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias