InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaAxel Kicillof está aislado preventivamente por un contacto estrecho con coronavirus

Axel Kicillof está aislado preventivamente por un contacto estrecho con coronavirus

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se encuentra en aislamiento preventivo, en cumplimiento de los protocolos sanitarios, debido a que un colaborador resultó positivo por Covid-19, según informó el mismo en declaraciones radiales esta mañana al anunciar que cancelaba una visita a Carmen de Areco.

“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme conciencia y solidaridad colectiva”, expresó Kicillof según informó un comunicado oficial de la gobernación.

El Gobernador tenía previsto desplazarse hasta Carmen de Areco para entregar viviendas en un nuevo barrio en la localidad de Tres Sargentos, en un acto del que participaría además el intendente Iván Villagrán.

Kicillof anunció el declaraciones radiales que no podría ser parte de la actividad a causa de estas medidas preventivas, en el marco de la pandemia.

Con todo, el Gobernador se refirió a la entrega de viviendas y aseguró: “En la provincia de Buenos Aires se necesita una política seria de hábitat y eso es lo que lanzamos recientemente con un plan integral tanto de construcción de viviendas como de generación de terrenos”.

En ese sentido, destacó: “Sabemos que un salario no alcanza para comprar una casa, es ahí donde tiene que aparecer la ayuda de Estado, porque también hay que evitar la especulación con el precio de la tierra y con la vivienda desocupada”.

“Esta semana anunciamos un plan que contempla la construcción de aproximadamente 11 mil viviendas por año en toda la Provincia y también la generación de lotes con servicios. Esto requiere una participación y trabajo coordinado con los intendentes que son quienes mejor conocen la planta urbana, los códigos y las necesidades”, agregó Kicillof.

Sin la presencia del Gobernador, las 10 llaves que se entregaron hoy a los nuevos dueños corresponden a un convenio entre el Instituto de la Vivienda provincial y el municipio de Carmen de Areco, que lograron reiniciar y finalizar estas obras que comenzaron a construirse en 2011 y habían quedado paralizadas sin terminaciones ni red de agua.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias