Kicillof se reunió con intendentes de Juntos por el Cambio

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo un encuentro vía Zoom con los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Maximiliano Suescun (Rauch).

Del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco, la ministra de gobierno Teresa García y el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López.

Tras la reunión, Jorge Macri declaró que “la charla fue cordial, en buenos términos, duró casi dos horas. Fue vía Zoom porque el gobernador está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19”.

“Repasamos cada uno de los puntos de la carta formal que le enviamos hace dos semanas junto al pedido de reunión. Acordamos con el gobernador acortar los tiempos para que los municipios que aún no firmaron el FIM (Fondo de Infraestructura provincial) lo hagan lo antes posible. Por otro lado pedimos que se haga efectivo el pago de los anticipos de las obras ya comprometidas y firmadas”.

“La semana próxima tendremos una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Pablo López y una comisión de intendentes para ordenar y repasar las deudas que la gobernación mantiene con nuestros municipios y por otro lado diseñar un cronograma de pagos hacia adelante”, añadió el intendente de Vicente López.

En ese sentido reveló que “nos llevamos el compromiso del gobernador para ser tenidos en cuenta con respecto al reparto del fondo covid-19, ya los municipios kirchneristas lo han percibido y nosotros todavía no”.

“Le planteamos la necesidad de que se coparticipen todos los recursos que se le giran desde el tesoro nacional al provincial con los municipios, el gobernador nos expresó que no podrá ser posible ya que necesita todos esos recursos para cubrir gastos corrientes. Sostuvimos que vamos a seguir reclamando esa coparticipacion por los medios que podamos”, dijo.

Y concluyó: “Expresamos nuestra preocupación en cuanto a la educación y el impacto negativo que está teniendo tanto tiempo de aislamiento en los chicos y la necesidades de buscar mecanismos, aunque sea parciales, para volver a clases presenciales, Kicillof se comprometió a revisar esta situación. También la necesidad de lograr la aprobación de la ley de asistencia económica a escuelas privadas que está en diputados y que fue impulsada por nuestro bloque en senadores”.

Asimismo, desde el gobierno bonaerense enfatizaron a este medio sobre la distribución de fondos que “el gobierno provincial ha distribuido fondos y recursos a los 135 municipios de la provincia desde principio de año sin distinciones políticas”.

Al tiempo que acerca de coparticipar todos los recursos que provienen de Nación dejaron en claro que “el gobierno recibió la provincia con un déficit estructural, donde los recursos corrientes son insuficientes para afrontar los gastos corrientes. Es ese déficit el que está intentando cubrir gracias a la asistencia del gobierno nacional. No se trata de recursos adicionales de uso discresional. Aun con las mejoras dispuestas por el Presidente, el déficit persiste”.

Finalmente, en cuanto al regreso a la presencialidad escolar la administración de Kicillof recordó que “acabamos de lanzar dos medidas mucho más ambiciosas. El programa de acompañamiento a las trayectorias y la revinculación que apunta a sostener la continuidad educativa y se presentó el protocolo para volver progresivamente a la presencialidad en los distritos donde la circulación viral sea baja o nula”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)