Nuevo operativo de entrega de alimentos en la EP Nº 58 de El Palomar

El Municipio de Morón en articulación con el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante un Plan de Contingencia Alimentaria.

El intendente, Lucas Ghi, acompañó la jornada de entrega de más de 340 módulos en la Escuela Primaria Nº 58 de El Palomar, destinado a alumnos y alumnas de la institución. La semana próxima recibirán más de 250 módulos las familias de dicha institución.

“El propósito del Estado es entregar una certeza, que para nosotros es importante, que es el acceso al alimento, de calidad, que obviamente está supervisado por profesionales, nutricionistas. Siempre hacemos un recorrido y nos llevamos también otras inquietudes, otras demandas que están a la orden del día porque son espacios muy usados, muy demandados, todo el tiempo requieren intervención. Estamos trabajando muy duro para tener las escuelas en condiciones, tanto para atravesar este momento tan delicado, como para que a partir del año que viene, cuando las circunstancias lo permitan, retomar con el ciclo lectivo”, destacó Ghi.

De este modo, se garantiza la continuidad del servicio alimentario que recibían las y los alumnos de las 138 instituciones educativas dependientes del Estado provincial del distrito, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir del mes de julio se duplicó la cantidad de productos esenciales. Desde el comienzo de la pandemia, se distribuyeron por mes más de 60.000 canastas con mercadería.

Durante la actividad también participaron el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, la directora de la UGC 3, Sol Steinberg, la directora de la EP N 58, Laura Vastante, y la vice directora, Graciela Errico.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)