InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesSesionó en Mar del Plata el Congreso Nacional del Kirchnerismo

Sesionó en Mar del Plata el Congreso Nacional del Kirchnerismo

Dirigentes kirchneristas de todo el país reunidos ayer reclamaron a los legisladores nacionales "la urgente aprobación del proyecto de estatización de la administración de los fondos previsionales" enviada al Parlamento por el Poder Ejecutivo.
Con la presencia de más de 1400 dirigentes de todo el país, sesionó en Mar del Plata el "Primer Congreso Nacional para Dirigentes de un Modelo de País de Crecimiento, Desarrollo e Inclusión Social", informaron los organizadores.

Entre sus conclusiones, los dirigentes pidieron a los legisladores nacionales la aprobación del proyecto de ley que elimina el sistema de capitalización privada.

"Este Congreso exhorta a los diputados y senadores del peronismo que al momento de votar tengan presente la doctrina de Juan Perón y Eva Perón", informó Damián Barijhoff, coordinador nacional de Compromiso K.

Del encuentro participaron, entre otros, el subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el diputado nacional Josí María Díaz Bancalari; el titular del Correo Argentino, Eduardo Di Cola.

Tambiín los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Lanús, Darío Díaz Pírez; de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Malvinas Argentinas, Jesús Carilino y Mario Ishi, de Josí C. Paz, entre otros.

Los dirigentes analizaron la situación política nacional, regional e internacional y definieron como "intentos de desestabilizar al Gobierno nacional" las presiones de algunos "sectores económicos vinculados al sistema financiero argentino y los sectores vinculados al mercado de los Estados Unidos y de Europa por la crisis financiera global".

En este tema, pidieron a los países de Amírica Latina que se mantengan unidos ante la crisis financiera y propiciaron "con el liderazgo del ex presidente Nístor Kirchner, la creación de un mercado de capital alternativo con responsabilidad social".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias