InicioMUNICIPIOSTigreAbusaron de una policía mientras intentaba atrapar a un violador

Abusaron de una policía mientras intentaba atrapar a un violador

Participaba como carnada en un operativo en la zona norte del conurbano; sus compañeros habrían querido ocultar el hecho.Una mujer policía que participaba como carnada en un operativo para capturar a un violador serial fue abusada por el hombre al que debían detener. El hecho ocurrió hace algunas semanas en el norte del conurbano bonaerense, según publica el diario Clarín en su edición de hoy.

La mujer, una oficial de la policía Bonaerense de 27 años que se desempeña en la comisaría 5° de Tigre, participaba la noche del 17 de octubre último en un operativo para dar con un violador serial en los alrededores de un boliche ubicado en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura del barrio San Pablo.

Allí, mientras algunos de sus compañeros la vigilaban desde una posición cercana, la mujer se hizo pasar por una joven que había ido a bailar, a la espera del accionar del supuesto abusador.

Entonces el hombre, que había recibido varias denuncias, apareció. Amenazó a la mujer y la obligó a caminar por el costado de la autopista hasta una zona cercana. Allí, según indicaron a Clarín fuentes de la investigación, la obligó a practicarle sexo oral.

Luego de que el abusador se diera a la fuga, la mujer logró dar aviso a sus compañeros de operativo, que en ningún momento advirtieron la situación. Reciín días más tarde el delincuente fue capturado.

Asuntos Internos de la Policía Bonaerense separó de su cargo a un comisario y a un jefe de calle involucrados en el procedimiento. Todavía falta decidir quí se hará con otro de los policías que participaron del operativo y resta tambiín la declaración de la oficial abusada.

* Ocultar el hecho

Las fuentes citadas por Clarín revelaron tambiín que la mujer quiso hacer la denuncia desde un primer momento, pero sus mismos compañeros intentaron persuadirla para que lo sucedido no salga a la luz.

La oficial habría querido radicar una denuncia en la misma comisaría donde se desempeña, pero reciín habría logrado hacerlo cuatro días más tarde, dado que no se la querían tomar.

Por su silencio, a la mujer le habría ofrecido dinero, un auto, una casa y hasta habrían amenazado a su familia. Un vocero oficial contó que se dispuso una custodia en la casa de la oficial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias