InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD de San Isidro homenajeó a Néstor Kirchner y Manuel Velázquez

El HCD de San Isidro homenajeó a Néstor Kirchner y Manuel Velázquez

Se llevó a cabo la decimo quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro en la que el cuerpo recordó al ex presidente Nístor Kirchner a un año de su fallecimiento, “fue un hito para mi generación vivió y murió por la política”, señaló el concejal del PJ Santiago Cafiero, por otro lado se homenajeó al concejal sanisidrense Manuel Ramón Velázquez fallecido el pasado 22 de octubre; “Quiero honrar la figura de Velázquez, siento la tristeza de haber perdido a un militante político con mayúscula, esencial para el funcionamiento democrático”, destacó su ex compañero de bloque Carlos Castellano; en lugar de Velázquez se le tomó juramento a Gustavo Hirsch.La sesión comenzó con el juramento como concejal de Gustavo Hirsch en lugar de Manuel Velázquez fallecido el pasado 22 de octubre, a los 70 años.

El primero en pedir la palabra fue Santiago Cafiero para recordar a Nístor Kirchner a un año de su fallecimiento: “fue un hito para mi generación, Nístor Kirchner revalorizó la virtud de la política porque vivió y murió por la política” destacó el edil del Partido Justicialista y resaltó las obras públicas llevadas a cabo en San Isidro durante la gestión del ex Presidente.

Carlos Castellano por su parte señaló que Nístor Kirchner fue “un ejemplo de militancia política” además homenajeó a Manuel Velázquez su ex compañero de bloque que falleció el pasado 22 de octubre. “Quiero honrar la figura de Velázquez que desde 1983 fue concejal de manera ininterrumpida, siento la tristeza de haber perdido a un militante político con mayúscula esencial para el funcionamiento democrático”.

A su vez señaló que “se crió en una barriada populosa como el Bajo Boulogne comenzó a militar a los catorce y fue un luchador por los derechos de su barrio”. Además pidió un fuerte aplauso y un minuto de silencio en memoria de el “negro maño” como apodaban a Velázquez.

Luego Carlos Bologna subrayó que Nístor Kirchner tiene “el reconocimiento de los gremios y los trabajadores del país” y sobre Manuel Velázquez dijo que “este es un reconocimiento a un grande que me abrió la puerta de su barrio, de su casa y de su corazón”.

El edil del radicalismo Jorge Álvarez enfatizó que “la política argentina perdió a un líder del pueblo” en referencia a Nístor Kirchner. Por otro lado recordó a Velázquez: “sufrimos la pírdida de un ser querido que tenía pasión por la política”.

Ricardo Aragona de la Coalición Cívica destacó que Nístor Kirchner “defendió su ideología con toda su convicción”. Además en referencia a Manuel Velázquez señaló que “vemos el reconocimiento del vecino del Bajo Boulogne hacia su persona”.

Por último tanto Aurora Bastidas como Ester Fandiño resaltaron la “re significación de la política” lograda a travís de figuras como Nístor Kirchner y Manuel Velázquez.

Por otro lado, en tratamiento sobre tablas, el deliberativo aprobó un proyecto de comunicación en el cual le solicitó al Departamento Ejecutivo que gestione “una reunión entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y/o el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y la Comisión Ad Hoc del HCD para articular el proyecto de creación de la Ciudad Judicial de San Isidro y el rápido traspaso de los inmuebles ubicados en el ejido del Partido”.

Tambiín, sobre tablas, a travís de un decreto aprobado hoy, el cuerpo declaró de interís del HCD los festejos del 30° aniversario de la designación de Martínez como ciudad, que se llevarán a cabo el 18 de noviembre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias