Se realizó la cena solidaria de la Asociación ACER en San Isidro

En un colmado pabellón Tattersall del hipódromo de San Isidro, se realizó anoche la cena solidaria en favor de la Asociación ACER, integrante de la Red CONIN, con la intención de lograr recursos para potenciar la obra que realizan para la prevención de la desnutrición infantil y la promoción humana.Participaron del encuentro el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo; el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, el titular de la Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, la presidente de la Asociación ACER, María Mercedes Canova de Piacenza, la directora del Centro ACER San Isidro, Sonia Jorrat, además de colaboradores y benefactores de la obra.

Tras el lunch, el encuentro comenzó con las palabras de bienvenida a los más de 500 comensales de Ezequiel Mazoni -responsable de la organización- junto a Paula Torres, conocida conductora del programa Contacto Solidario, quienes oficiaron de presentadores. Seguidamente un video sintetizó la tarea que realiza ACER (Acompañar con Educación y Responsabilidad).

Mercedes Piacenza, presidente de ACER, al momento de su discurso señaló su entusiasmo con la respuesta ante la propuesta de colaborar mediante esta cena benífica diciendo que "Estamos muy esperanzados con la apertura de un nuevo centro de la Red CONIN. Verdaderamente esta es una noche privilegiada. Hoy saldremos de aquí con una propuesta de cambio y transformación, el potencial que tiene un niño en el primer año de vida. Este es el momento. Cada aporte, cada colaboración será una puerta que se abra. Necesitamos un cerebro intacto, preservado y nutrido correctamente, sumímosle estimulación y la necesaria dosis de amor. Y en cinco años comenzaremos a recoger lo sembrado: menos deserción escolar, menos delincuencia, menos drogas, menos adolescentes desorientados, adultos inmaduros, vidas tristes".

"Cuando hablamos de desnutrición nos referimos a todas sus dimensiones: alimenticia, afectiva, cognitiva, espiritual. Hay una realidad que nos duele a todos pero que sabemos y podemos cambiar. Hay pruebas científicas que nos avalan, escuchemos al Dr. Albino y bebamos de su experiencia. Dejímonos guiar de la desesperanza a la esperanza, de la duda a la certeza, solo debemos aprender a confiar", concluyó la titular de ACER emocionada.

El Dr. Posse refiriíndose al momento de la llegada de la sede de Beccar de la Asociación ACER, señaló que "Quisieron hacer el centro ACER en un lugar equidistante de las villas de San Isidro y nos pareció estupendo que se pudieran acercar porque a nosotros eso nos da un lugar de excelencia. San Isidro antes de la llegada de la democracia era el lugar con mayor mortalidad infantil de la provincia de Buenos Aires, y desde hace unos años es el lugar con el menor índice de la Argentina y de los países de Sudamírica. Que estín aquí y que sostengan el ideario del Dr. Albino es un orgullo. Cualquier programa nacional debe trabajar en esos dos puntos, la nutrición infantil desde la gestación y la estimulación temprana. Junto a las experiencias en La Cava con Casa de Galilea y la Secretaría de Salud queremos seguir ampliando estos enfoques en todas las áreas del distrito, y así poder crecer todos juntos”, agregó el jefe comunal.

El Dr. Abel Albino, prestigioso mídico mendocino que creó CONIN a partir de la experiencia del Dr. Fernando Mönckeberg, de Chile, fue categórico al expresar que "Debemos entender que tenemos que trabajar los gobiernos junto con las organizaciones no gubernamentales y la sociedad en su conjunto como hermanos que somos. Tenemos problemas pero vamos a salir de este y de cualquier problema si estamos unidos. La fuerza del lobo está en la manada, tenemos que entender eso y va a ser fantástico todo. Individualmente somos gente buena, inteligente, no debemos estar mal. ¿Cómo puede ser que el 30% de la población estí por debajo de la línea de la pobreza? Tenemos que entender que eso nos afecta a todos, no hay salvaciones individuales, o salimos todos o nos quedamos todos."

Refiriíndose a los proyectos que están en el Congreso Nacional buscando imponer el aborto como derecho, el Dr. Albino expresó que "cuando me recibí de mídico hice el Juramento Hipocrático. Hipócrates fue el padre de la medicina 400 años antes de Cristo y dijo ‘jamás atentarí contra la vida ni aún en forma germinal (el aborto), darí mi disposiciones mídicas según mis fuerzas y juicio y cuanto traiga dolor o daño debo alejarlo de íl (la ligadura de trompas, la vasectomía)’. Hay dos cosas para las cuales no hay límite: para la maldad humana y para la imbecilidad humana; cada día podemos ser más malos y más imbíciles".

"Llevo 20 años haciendo esto, tengo 35 centros en el país, 4 en el extranjero, recibo premios y condecoraciones, pero la verdad es que cada vez que hablo en público me emociono como el primer día y anhelo el momento en que nuestra tarea no sea necesaria”, concluyó Albino.

Por su parte, Sonia Jorrat, directora del Centro ACER San Isidro, expresó entusiasmada que "estos chicos necesitan mucho y esta fiesta es una felicidad para poder ayudar a más aún. Queremos abrir un segundo turno de atención (tenemos lista de espera) y en menos de 5 meses de trabajo tenemos 35 familias de La Cava que asisten, no faltan, se sienten mejor. Hay un 75% de asistencia y hasta se acercan papás a aprender para tener mejor a sus hijos. Es una alegría enorme".

Durante la cena, hubo sorteos de camisetas firmadas por Las Leonas, remate de cuadros y sorpresas que cerraron con alegría y aplausos un encuentro a favor de la vida y el futuro del país.

Fuente: zonanortediario.com.ar