InicioMUNICIPIOSItuzaingóEntrega de microcréditos a emprendedores de Ituzaingó

Entrega de microcréditos a emprendedores de Ituzaingó

El Gobierno Municipal, a travís de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial realizó una nueva entrega de microcríditos y los certificados correspondientes al curso “Reformular el negocio y reorganizarse para crecer”, destinado a comerciantes y microemprendedores.Para comenzar las alocuciones, la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, destacó que “siempre es una alegría participar de una nueva entrega de microcríditos. Ituzaingó fue uno de los primeros municipios que se destacó en esta temática, estos microcreditos que son una herramienta de inclusión, que sirve para fortalecer el negocio o comenzar un emprendimiento. A esto le sumamos, la capacitación, porque es muy importante aprender y/u optimizar la comercialización y hemos tenido una muy buena experiencia.”

“El municipio además, brinda diferentes herramientas como la tarjeta “itu emprendedor” que consiste en la conformación de una base de datos y cuando tenemos la oportunidad de brindar un curso, un microcrídito, paseo productivo o ferias que pueden ser de su interís, nos contactamos de inmediato.

Sandra Rey, realizó un repaso de las opciones que brinda la Secretaria para promocionar los productos de los microemprededores y las herramientas de difusión y comercialización.

Y por último destacó que “nosotros trabajamos con las 3 “P”, ya que un emprendedor tiene que tener perseverancia, producción y sobre todo pasión por su actividad, son los tres elementos que unen este “ser emprendedor”, con una política productiva obviamente que los acompañe.”

Por su parte, el profesor Jorge Ghersa, destacó que “les agradezco la oportunidad de participar junto a ustedes de las capacitaciones, porque lo disfruto muchísimo. Juntos logramos darnos cuenta que el problema nunca es el negocio, sino el dueño y por eso es necesario la capacitación, formarnos y participar”.

Finalmente, el coordinador del área de microcríditos de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial, Ramón Ojeda aseveró que “para nosotros es un desafío y nos gratifica poder entregar un microcrídito a nuestros vecinos emprendedores. En este tiempo hemos crecido juntos, con los paseos productivos, con la participación en diferentes ferias como la Feria de la Semilla, y tambiín con la participación en Tecnópolis, otra posibilidad que nos brinda un Estado activo, presente, inclusivo, que tiene en cuenta nuestras necesidades.”

“La capacitación es necesaria para seguir desarrollándonos, por eso los invito a participar. Los desafíos continúan, ahora estamos enfocados en llevar el paseo productivo tambiín a Ituzaingo Sur”, finalizó Ojeda.

En diálogo con los medios locales, Anahí, vecina de Ituzaingó y responsable del microemprendimiento “Mundo Dulce” comentó que “de la mano de ASOMI, participamos de todos los corredores productivos, fuimos a Tecnopolis, nos fue muy bien, fue una gran ventana para que conozcan nuestra producción local”.

Finalmente, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI), se entregaron los certificados del Curso “Reformular el negocio y organizarse para crecer”, destinado a emprendedores y comerciantes de Ituzaingó, realizado durante el mes de octubre en UCIADI.

Se hizo entrega además, de 15 microcríditos por un monto total de $62.500 destinados a una gran variedad de rubros, tal como: calzado, textil, diseño web, marroquinería, jardinería, blanquería, carpintería, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias