InicioMUNICIPIOSMerlo“Es vergonzosa la forma en la que Othacehé se está despidiendo”

“Es vergonzosa la forma en la que Othacehé se está despidiendo”

El intendente electo de Merlo por el FPV, Gustavo Meníndez, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al panorama local y criticó al jefe comunal saliente Raúl Othacehí por su falta de colaboración en la transición hasta el 10 de diciembre: “Siguió profundizando la gran irresponsabilidad con la que se ha manejado en los últimos tiempos”, disparó.Consultado al comienzo de la nota sobre su victoria, desplazando al histórico barón del Conurbano Raúl Othacehí en Merlo, Gustavo Meníndez explicó: "Estamos muy felices y contentos de haber terminado con un estilo de gobernar en Merlo que nos hacía mal desde hace muchos años. Y no fue producto de una persona iluminada sino de un trabajo colectivo, donde más de 40 organizaciones se pusieron de acuerdo basándose en coincidencias programáticas para aplicar políticas de Estado. Ahora tenemos la gran responsabilidad de ayudar a Daniel Scioli para que vuelva a ganar en el balotaje. Ya hemos ganado las primarias y las elecciones generales a nivel nacional, y ahora por tercera vez los argentinos tenemos la altísima responsabilidad de elegir quí país queremos para los próximos años".

Asimismo, en cuanto a si luego de las hostilidades de la campaña logró entablar un contacto con el actual jefe comunal para comenzar la transición, Meníndez reveló que "no hubo diálogo. Siguió profundizando la gran irresponsabilidad con la que se ha manejado en los últimos tiempos. Ha aumentado 18 millones de pesos sobre la recolección de residuos votándolo sobre tablas sin consultar nada por ejemplo. Está llevando adelante un montón de acciones que comprometen gravemente el ejercicio financiero del Municipio para el año que viene. Y no solo eso: han instigado, y lo siguen haciendo, a que se hagan toma de tierras indiscriminadamente en todo el distrito generando caos. Realmente es vergonzosa la forma en la que Othacehí se está despidiendo del Municipio luego de 24 años".

Por otra parte, acerca de cual es su plan para Merlo de cara a los próximos cuatro años, expresó: "Vamos a tener un Municipio de puertas abiertas. Se acaba esa gestión de espaldas al vecino. Esta va a ser una gestión amigable, limpia de punteros políticos con privilegios en su barrio por militar, y llena de funcionarios y servidores públicos para atender a la gente. Queremos cambiar esa lógica en la política y construir con la gente que viene a la política a aportar y no a sacar, con profunda vocación".

"Las puertas van a estar abiertas para que los funcionarios salgan a la calle, se embarren los pies y salgan a los barrios. Vamos a estar en un pie de igualdad con los ciudadanos para tomar la realidad en primera persona y así aportar las mejores soluciones", continuó.

"Además, tenemos como prioridad la agenda del desarrollo y para ello es necesario generar empleo. Hemos perdido miles de trabajos en Merlo en los últimos años porque los inversores son rehenes de la política y es muy difícil establecerse. En Merlo hay 6000 comercios activos nada más, y el 70% no tiene su habilitación definitiva. Se necesitan reglas de juego claras y para eso hace falta un Estado municipal presente y una ordenanza general de habilitaciones que les otorgue derechos a los inversores, construyendo en Merlo una tierra de oportunidades", remarcó.

Y enfatizó: "Vamos a recuperar el sistema de salud pública que hoy es expulsivo cambiando la lógica. Este Municipio toma como un gasto a la salud pública, y para nosotros es una inversión social. Vamos a poner ínfasis en mejorar la atención mídica primaria, la Organización Mundial de la Salud dice que el 90% de las consultas mídicas finalizan una vez que el mídico toma contacto con el paciente, lo diagnostica y lo medica. Solo un 10% es para tratamientos, internaciones, operaciones o estudios complejos. Entonces una buena atención primaria va ayudar a descomprimir nuestros hospitales. Es muy común en el Hospital de Merlo ver a una persona con tres tiros en la pierna, otra con fractura expuesta y un bebí que está cortando el dientito y le sube la fiebre en la misma sala de espera. Estas cuestiones las vamos a solucionar en su lugar de origen que son los barrios".

"Tambiín vamos a descentralizar recursos a las delegaciones para que sean verdaderamente parte del Ejecutivo municipal, y se puedan realizar allí todo tipo de trámites para simplificarles la vida a los vecinos", dijo.

"Finalmente, vamos a tomar el toro por las astas con el problema de la inseguridad. Entendemos que se trata de un monstruo de mil cabezas que responde a múltiples orígenes como la disgregación de la familia, la deserción escolar, las desigualdades, la falta de empleo, el narcotráfico y se debe abordar el problema de forma multidisciplinaria. Vamos a adherir a la creación de la Policía Local, estamos trabajando para que funcione el Departamento Judicial de Merlo y tambiín debemos agregar políticas muy activas de cultura, deportes, empleo, educación, contención social", concluyó Meníndez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias