InicioMUNICIPIOSPilarArrancó "el mercado en tu barrio"

Arrancó "el mercado en tu barrio"

El Intendente Nicolás Ducotí participó de la inauguración de este programa nacional que busca acercar productos de calidad a precios accesibles para los vecinos. Lo hizo acompañado por el Secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Miguel Braun; el Subsecretario, Javier Tizado, y el Secretario del Ministerio de Agroindustria, Nístor Roulet.

El jefe comunal destacó que “Nosotros impulsamos acciones tendientes a que los vecinos puedan acceder a bienes de consumo. Con estos programas generamos una presencia del estado nacional para entre todos tratar de mejorar las condiciones de vida de muchos. Lo que queremos es estar en los barrios para beneficiar la economía cotidiana de tantos”.

Se trata de ferias itinerantes que recorren distintas localidades del conurbano bonaerense donde se ofrecen carnes, lácteos, frutas y verduras a precios hasta 50 por ciento más baratos que los que se pagan en supermercados. Allí, pequeños productores pequeños venden de forma directa sus productos a los consumidores, sin intermediarios.

Presente en el acto, el Subsecretario de Comercio, Javier Tizado, aseguró la calidad e higiene de los puestos y productos: “A travís del ministerio de Producción y de Agroindustria creamos este programa atendiendo a las necesidades que existen actualmente en el país. Pensamos que esta es una forma de crear competencia. La economía y sobre todo los canales de comercialización están muy concentrados. Estamos trabajando en una forma de abrir el juego con productos de excelente calidad

A travís de esta feria no sólo los precios son accesibles sino que les va a permitir a las personas comer mejor. Contamos con el firme compromiso del municipio para realizar controles bromatológicos e garantizar la higiene del lugar”.

Por otra parte, Roulet destacó las ventajas de este programa: “Estamos trabajando fuertemente en conjunto para darle continuidad el año que viene a este programa; que el productor llegue directamente al consumidor es algo que nos interesa especialmente y sirve para transparentar la cadena. Quiero destacar el trabajo de los intendentes que son los que le ponen el hombro a este trabajo”.

Al respecto, Ducotí resaltó que: “De a poco, con la difusión y el boca a boca, se está generando un espacio recurrente para que se acerquen tambiín los vecinos de otras zonas para que la mayor cantidad de gente posible acceda a productos de calidad y precios muy competitivos”.

Cronograma

4: Presidente Derqui, calles Avda. de Mayo y Avda. Toro (Estación FFCC Toro)

9: Villa Astolfi, calles Rondeau y Soler (plaza)

10: barrio San Alejo, calles Pirovano y San Salvador (plaza)

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias