InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezDarío Kubar: "La gente no quiere volver a los José López llenándose...

Darío Kubar: "La gente no quiere volver a los José López llenándose los bolsillos"

El intendente de General Rodríguez Darío Kubar habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a su trabajo en el distrito, la actual situación social y el panorama político nacional.

Consultado al comienzo de la nota por su trabajo en materia de Seguridad, Darío Kubar explicó que "estamos trabajando mucho en la lucha contra el narcotráfico. Recuperamos una unidad móvil de narcos, que ahora está a disposición para beneficio de los vecinos. Esta bueno mostrarle a la gente que los bienes de los corruptos y delincuentes pueden ser recuperados y dar un servicio a la comunidad".

"La gente siempre pregunta que pasa despuís con lo secuestrado, con el dinero que ha caído en manos de la delincuencia y la idea es mostrarles que el cambio existe y se puede avanzar hacia lo que todos pretendemos que es la extinción de dominio de los bienes no solo del narcotráfico sino de la corrupción", añadió.

En ese sentido dejó en claro sobre sus resultados en la materia que "en seguridad hay que trabajar día a día, no hay que bajar la guardia. Pero nos entregaron las estadísticas y se nos hizo una comparativa entre los primeros tres años de mandato comparándolos con el mismo período de la gestión anterior. Es decir del 10 de diciembre de 2015 a septiembre de 2018 y diciembre de 2011 a septiembre de 2014 y los resultados en todos los casos han dado disminución de los índices delictivos. Además se ha notado un incremento considerable en procedimientos contra el narcotráfico. Estos datos nos los pasó el ministro Ritondo en una reunión de coordinación de la zona oeste que tuvimos -el jueves al mediodía- junto a otros intendentes".

"Tiene que ver con un trabajo muy decidido, pudimos incorporar a dos graduaciones de policía local que significaron más de 100 efectivos nuevos en la calle y hoy unificándolos creemos que tendremos mejores resultados. Tambiín colocamos siete postas de seguridad en los accesos al distrito para trabajar la prevención las 24 horas y controlar los ingresos y egresos a la ciudad", detalló.

Por otra parte, en cuanto a la crisis social nacional y su efecto en los vecinos, Kubar destacó que "el Municipio, por lo menos en nuestra gestión, siempre ha estado muy cerca de la gente. Hemos sostenido los comedores barriales y en aquellos casos donde había que reforzar se ha hecho. Tenemos la particularidad de que tenemos un crecimiento poblacional cotidiano y tenemos vecinos con sus necesidades. Pero tenemos tambiín el apoyo del gobierno nacional y el gobierno provincial que están trabajando con las distintas organizaciones intermedias de la ciudad y las iglesias. Con este trabajo conjunto se les da contención a las familias. Todos los días se está pendiente de como sigue la situación social y asistimos a los que lo necesitan".

Inquirido respecto de cómo perciben los rodriguenses al gobierno de Cambiemos ante la crisis, Kubar admitió que "es innegable que el país ha pasado los últimos tiempos y sigue pasando un momento de crisis y difícil. El reacomodamiento de las tarifas en algunas familias ha generado dificultades. Pero nosotros vemos que hay una gran porción de la gente que confía y tiene la esperanza de que el país va a salir adelante y pone el hombro todos los días para construir la nación que queremos. Hay que analizar el punto de partida: ni siquiera había índices de estadísticas para ver cómo estábamos. Estuvimos prácticamente un año para tener datos concretos, eso no pasa en ningún país del mundo. La gente sabe. Difícilmente los argentinos piensen en volver atrás, porque volver atrás es volver con quienes nos hicieron tanto daño. La gente no quiere volver a los Josí López llenándose los bolsillos, a las familias presidenciales millonarias y a los empresarios corruptos. Eso pesa y mucho a la hora de tener paciencia y aguantar al gobierno para que saque adelante al país".

Finalmente, ante la pregunta de si buscará la reelección en General Rodríguez, Kubar remarcó que "cuando uno está en la gestión es difícil ponerse a pensar en un nuevo mandato. Estamos trabajando todos los días para tener el General Rodríguez que todos queremos. Ahora, es indudable que un período no alcanza para llevar adelante un proceso de transformación. De todos modos Cambiemos es un espacio plural, conformado por distintas fuerzas y acuerdos políticos y la mesa de Cambiemos definirá el futuro de nuestra fuerza. No lo tengo que decir yo sino la gente. Mi preocupación hoy es gobernar, para las elecciones falta mucho y tengo un año de mandato por delante".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias