Comenzaron las jornadas “Moreno sin Violencia”

En el marco del lanzamiento del programa de promotoras municipales que se realizará el 25 de noviembre, comenzaron las jornadas de sensibilización y prevención de la violencia de género bajo la consigna “No estás sola”.

“Hoy somos alrededor de cien mujeres en la Plaza San Martin que recorremos el Centro de Moreno y otorgamos información sobre cómo comunicarse con la Dirección General de Géneros. Hay dos puntos de primera escucha para hacer derivaciones en caso que resulte necesario”, explicó Gisele Coronel, Directora del área. Y prosiguió: “La información que se entrega son los distintos canales de comunicación donde puede acercarse la persona que lo requiera, y sobre todo remarcar que hay un estado presente para acompañarlas en las decisiones y los procesos que necesiten”.

Las promotoras que participan son compañeras que trabajan en el territorio, promotoras de salud y de organización políticas. La convocatoria para participar como promotora está abierta a toda la comunidad, para sumarse hay que dirigirse al correo morenosinviolencias@moreno.gov.ar. “Necesitamos y tenemos que ser muchas, muchos y muches”, remarcó Coronel.

Durante esta semana las jornadas se desarrollan en la Plaza San Martin, y luego continúan en barrios de las distintas localidades.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)