InicioMUNICIPIOSTigreConcejales del FR Todos de Tigre visitaron el emblemático Club de Regatas...

Concejales del FR Todos de Tigre visitaron el emblemático Club de Regatas La Marina

Los ediles Mayra Mariani y Rodrigo Álvarez recorrieron la institución junto a las autoridades del club tras meses de pandemia. Tras la apertura de las actividades, analizaron las dificultades que tienen, les brindaron su acompañamiento y analizaron futuras acciones. “Es importante apoyarlos siempre, escucharlos y más ahora que vuelven. Además tienen un protocolo de higiene a destacar con control de temperatura, sanitización del barco que cruza a los chicos y de los remos, más todas las medidas necesarias para hacer deportes y se sientan seguros”, afirmó Mariani.

Los clubes deportivos han sido uno de los tantos sectores golpeados por los efectos de la pandemia del coronavirus. Son espacios que cumplen un rol fundamental en las comunidades con la generación de valores y hábitos deportivos, y la contención de cientos de familias. Por eso en el Frente Renovador TODOS de Tigre hay una decisión firme de escucharlos y acompañarlos para que puedan volver a estar de pie y salir adelante.

En esta línea, los concejales Mayra Mariani y Rodrigo Álvarez visitaron el emblemático Club de Regatas La Marina, un lugar con más de 100 años de historia que funciona en el centro de Tigre sobre el Río Luján. Allí dialogaron con el Presidente de la institución, Patricio Louzao, sobre la situación actual del club.

Rodrigo Álvarez señaló: “Algo que siempre nos piden Sergio Massa y Malena Galamarini es trabajar de cara al vecino sobre las problemáticas que tienen. Estar al lado de ellos en las buenas y en las malas, porque una comunidad se construye de esa forma, que es trabajando entre todos para lograr un Tigre mejor todos los días”.

“Estamos junto con los jóvenes y los concejales del Frente Renovador recorriendo los distintos clubes de remo de la comunidad de Tigre para ver como sobrellevaron la pandemia, y como actualizan sus protocolos para desarrollar las actividades”, completó.

Por su parte, la concejal Mayra Mariani manifestó: “Estoy contenta porque estuvimos hablando con Pato, y nos contaba que por suerte no sufrieron grandes bajas de asociados. Tienen 200 familias activas lo cual es una motivación para que con la vuelta con protocolo a los entrenamientos, se pueda volver de a poco a la actividad “normal” del club. Pudieron mantener las instalaciones, armaron una cocina nueva y están refaccionando el techo que tiene más de 90 años”.

Y aseguró que “están con muchas ganas y voluntad de hacer cosas para mejorar su club para todos los socios y socias. Es importante apoyarlos siempre, escucharlos y más ahora que vuelven. Además tienen un protocolo de higiene a destacar con control de temperatura, sanitización del barco que cruza a los chicos y de los remos, más todas las medidas necesarias para hacer deportes y se sientan seguros”.

El Club de Regatas La Marina funciona en un predio de 25 mil m2 donde se practican distintas actividades además de remo y canotaje, tales como: natación, pelota paleta, fútbol, tenis, vóley, básquet y paddle. Con más de un siglo de vida, ha sido cuna de campeones olímpicos y un emblema de la comunidad tigrense.

Patricio Louzao, actual presidente de la institución, se refirió a cómo atraviesa la pandemia el club: “Pudimos seguir adelante con el apoyo incondicional de los socios que no se bajaron más allá de no venir por 5 meses. Y contamos con la ayuda del Estado a partir de los ATP y los subsidios para el personal”.

“Yo estoy en Tigre desde que nací –agregó- y ellos me conocen de años de trabajar en conjunto, y es una relación ayuda a poner al club adelante para todos los vecinos. Creo que esta tarea mancomunada es positiva porque solo uno no puede remontar un barrilete de hormigón, como nos tocó atravesar este año”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias