InicioMUNICIPIOSSan IsidroEn San Isidro se realizó una charla sobre la violencia en el...

En San Isidro se realizó una charla sobre la violencia en el deporte

La gerenta del Departamento de Equidad y Género de la AFA, Paula Ojeda, ayer en el Museo Pueyrredón, brindó una charla sobre la prevención de la violencia en el deporte.

La iniciativa organizada por el Municipio de San Isidro, la ONG Propuesta Mujer y el Centro Rossi, estuvo destinada a profesores de educación física, docentes, referentes de clubes de barrio y vecinos.

Durante el encuentro, la gerenta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Paula Ojeda se refirió al trabajo que viene realizando con los deportes en general y sobre todo en el fútbol. “Estas charlas nos ayudan a promover herramientas y acciones para la prevención y el abordaje de la violencia en el deporte”, señaló Ojeda.

WhatsApp Image 2022 11 02 at 14.02.28

También destacó la importancia de los departamentos de género en el fútbol argentino – ya lo tienen 18 clubes – y aseguró que sirven para “sensibilizar, capacitar y transformar”.

Paula Ojeda es abogada, Magister Internacional en Igualdad de Género y Magister Internacional en Prevención de Violencia de Género. Además es una pionera de la temática en el fútbol argentino, titular del área en Vélez y vicepresidenta del Foro de la Mujer de la Confederación Argentina de Deportes.

Artículos relacionados

Últimas noticias