InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasMarcela Campagnoli: "Ojalá que Lilita se anime a ser candidata"

Marcela Campagnoli: “Ojalá que Lilita se anime a ser candidata”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Marcela Campagnoli habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a los cruces entre los dirigentes de la oposición y criticó con dureza al gobierno nacional. También ponderó a la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y su posible candidatura a presidenta: “Más allá de que tal vez no gane levanta el nivel de la discusión, obliga a los demás a contestar lo que ella plantea”, expresó.

Consultada al comienzo de la nota sobre las amenazas de Patricia Bullrich contra Felipe Miguel, parte de una escalada de cruces en los últimos tiempos entre miembros de la oposición, Marcela Campagnoli opinó: “Me parece que es un tema de una interna feroz en el PRO y me llama la atención que lo hallan viralizado. Un entredicho entre dos dirigentes, respetables ambos, fue viralizado obviamente por alguien que pertenece a ese espacio y estaba en el evento. La unidad de Juntos está garantizada, pero a veces los temas internos son lo que más se ve, más que la unidad que tiene un bloque que le pudo hacer frente a la reforma judicial, a la reforma del ministerio Público Fiscal. Me parece que hay que dejar que las cosas se ordenen, que la gente expuesta por tanta campaña baje los decibeles, porque están cansadas, exaltados, y no hace falta mostrar estas cosas para afuera porque no los beneficia ni a ellos ni a la población que está harta de todos. Tenemos que darle respuestas a la gente”.

En ese sentido, acerca de si ve un sabotaje de la misma oposición con estas situaciones, Campagnoli dejó en claro: “Es hora de mirar para adentro y ver en que podemos coincidir con la gente que está gobernando para poder encontrar soluciones a los problemas de la gente. Creo que no es momento de candidaturas, que las crisis se llevan puestos a los candidatos y es necesario buscar consenso para problemas de educación, seguridad jurídica. Sino no vamos a poder combatir la pobreza y no van a venir inversiones”.

Además, en cuanto a la posibilidad de que Elisa Carrió sea candidata a presidenta, la dirigente de la Coalición Cívica remarcó: “Creo que es una de las dirigentes actuales más formadas y sin duda es la persona que, si bien la gente no siempre la quiere acompañar con el voto, más sabe de estrategia política, de derecho político, de relaciones internacionales y tiene una visión en integral de la política. Ojalá que Lilita se anime a ser candidata, porque más allá de que tal vez no gane levanta el nivel de la discusión, obliga a los demás a contestar lo que ella plantea”.

Inquirida al respecto de si Juntos por el Cambio llega unido a 2023, Campagnoli analizó: “Llega con unidad porque unidad no es uniformidad. Somos tres espacios políticos fundadores con identidades distintas, historias distintas, miradas, pero a los que nos une una misma vocación republicana y de sacar el país adelante. Justamente por ello armamos a partir de este año mesas temáticas: pobreza, reforma laboral, producción, distintas temáticas, con representantes de cada una de estas fundaciones que representan a los partidos fundadores”.

Finalmente, la diputada dio su visión sobre el panorama del país en el último año de gobierno de Alberto Fernández: “No va a ser fácil. Tenemos la sequía tan importante como la que pasamos hace 4 años, el déficit fiscal galopante, la inflación que esta imparable, tendremos una profundización de la crisis. Es importante concentrarnos en solucionar esos temas y no en candidaturas. El 2023 depende mucho de lo que hagamos en 2022”.

Artículos relacionados

Últimas noticias