InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando homenajeó a artistas visuales de la ciudad

San Fernando homenajeó a artistas visuales de la ciudad

El Municipio reconoció a artistas visuales sanfernandinos por su vasta trayectoria en el área y también a aquellos que están dando sus primeros pasos en disciplinas como dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado y arte urbano. Hubo una especial mención a los artistas Hilda Vera, Ana Tucci, Miguel Urzi y Antonio Oriana, por su dedicación y gran aporte a la cultura de San Fernando.

San Fernando agasajó a artistas visuales de la ciudad en un encuentro que acompañaron el Director de Cultura y Turismo, Nestor Torchia; la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el Director de Políticas Culturales del Municipio, Rodney Rodríguez Núñez; y Concejales.

El Director de Cultura y Turismo señaló: “Estamos realmente muy contentos de generar estos espacios de encuentro. En este evento se reconoció la trayectoria de muchos artistas sanfernandinos y también a los nuevos artistas jóvenes; emergentes de las artes visuales”. Y destacó: “Agradecemos a todos los artistas que se han hecho presentes hoy, también para contarles las nuevas actividades del municipio, los distintos espacios que tenemos, es un gran aporte el que ellos realizan a la cultura sanfernandina”.

Por su parte, la Coordinadora de Artes Visuales, Eugenia Azar, dijo: “Es una alegría recibir artistas de San Fernando de distintas disciplinas; tenemos dibujantes, pintores, fotógrafos, escultores”. Y agregó: “San Fernando siempre se caracterizó por tener muchísimos artistas visuales y siempre albergamos sus trabajos en los espacios como el Museo de la Ciudad, la Quinta el Ombú y próximamente también el “Paseo Cultural Otamendi”, que recibirá el arte de todos los vecinos artistas que tenemos en San Fernando”.

Finalmente concluyó: “Además, homenajeamos hoy a cuatro artistas sanfernandinos de gran trayectoria: Hilda Vera, Ana Tucci, Miguel Urzi y Antonio Oriana. Nos parece muy importante valorarlos porque han dejado su arte en San Fernando a lo largo del tiempo y también por los jóvenes, que pueden ir aprendiendo de ellos y de su trayectoria”.

Artículos relacionados

Últimas noticias