24.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioMUNICIPIOSSan MiguelSe realizó la 4ta edición del Hackaton de San Miguel

Se realizó la 4ta edición del Hackaton de San Miguel

Participaron más de 300 alumnos de escuelas secundarias: abordaron problemáticas locales y sus posibles soluciones.

La Municipalidad de San Miguel realizó esta mañana el cierre y entrega de premios de la 4ta edición del Hackaton, del que participaron más de 300 alumnos de 29 escuelas secundarias del distrito. Acompañaron el certamen distintos representantes del municipio, de empresas de tecnología y universidades de la región. El objetivo fue que los estudiantes reflexionen sobre problemáticas locales para luego desarrollar posibles soluciones en conjunto.

Con la conformación de 33 grupos de 10 estudiantes cada uno, se trabajó para resolver problemáticas de distintas áreas como salud, seguridad, ambiente, industria y empleo, entre otras. El trabajo de los alumnos fue acompañado por personal de empresas del sector tecnológico y productivo.

El evento se dividió en diferentes encuentros en los que cada grupo fue trabajando sobre su temática particular. Hoy los jóvenes finalistas presentaron sus proyectos en la Fábrica del Arte y el grupo ganador, que trabajó sobre la problemática de la inserción laboral de jóvenes en industrias del conocimiento, se llevó una notebook para cada alumno.

La cuarta edición del Hackaton de San Miguel contó con la presencia de la Universidad Nacional de Luján, Accenture, Nigrum, Alkemy, Universidad Siglo 21, Aeroterra, Proanalisis, la Cámara de la Industria Argentina del Software, la Universidad Tecnológica Nacional, Fundación Telefónica Movistar y División Informática, entre otras firmas e instituciones.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias

spot_img