InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasImportante jornada de prevención en Salud en Malvinas Argentinas

Importante jornada de prevención en Salud en Malvinas Argentinas

El embajador en Argentina de Eslovenia, Agustín Vivot, junto a una importante comitiva visitó el jueves por la tarde el Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas “Dr Federico Abete”.
Con la presencia del Sr. Diputado de la Comunidad Europea Alojz Peterle, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas Dr. Hugo Schawb y la subsecretaria del mismo área Dra. Graciela Fernández, se llevó a cabo en el lugar una Jornada sobre la prevención, uno de los aspectos fundamentales cuando se habla de salud.

El objetivo del encuentro, al cual asistieron profesionales de las distintos centros sanitarios del Distrito, fue “conocer e intercambiar nuestras posibilidades y las que tienen ellos, sobre todo en lo que tiene que ver con la prevención”, explico el Dr. Schawb. “Creemos que el intercambio es la posibilidad de escuchar otras voces, que tienen otra experiencia, otra visión de la realidad nacional y en salud. El Embajador y el eurodiputado vienen de un país donde la prevención es uno de los temas más importantes en salud. Y en ese caso puntual en Malvinas Argentinas tambiín se ha desarrollado un enorme trabajo”, continuó.

Por su parte, el Embajador explicó la importancia de este encuentro asegurando que “creemos que la salud no es una dimensión únicamente para un ministro o para un secretario. Es una cuestión tambiín para un intendente, para toda la política y para todos los políticos. Para todo aquello que implique mejorar la calidad de vida para que no haya que llegar al hospital”

La comitiva, además, estuvo recorriendo las instalaciones del lugar tras lo cual Vivod afirmó: “Nosotros no somos mídicos, pero lo que hemos visto nos permite apreciar el valor del esfuerzo que la actual administración le ha prestado a la salud. Hemos visto tambiín la llegada de equipamiento, y esto en Argentina es un modelo a imitar”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias