InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadNo más colas para inscribir alumnos en las escuelas de la Provincia

No más colas para inscribir alumnos en las escuelas de la Provincia

Así lo anunció el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, tras dejar sin efecto el mecanismo de asignación de bancos por orden de llegada; Mario Oporto destacó que "hay vacantes para todos los chicos de la Provincia y nosotros creemos que las familias tienen libertad en elegir la escuela en que quieren inscribirlos”.
Para el próximo período de inscripción en las escuelas estatales –en todos los niveles y modalidades del sistema-, la Dirección General de Cultura y Educación dejó sin efecto el mecanismo de asignación de vacantes por orden de llegada, lo que significa que ninguna familia deberá hacer una cola en el frente de ningún establecimiento educativo oficial para anotar a un hijo.

Así lo establece una nueva normativa de la cartera educativa, ya puesta en vigencia. En la misma se detallan los criterios que los directivos de las escuelas deberán tener en cuenta para asignar las vacantes en el período de inscripción –del 15 al 30 de diciembre próximos-, y se destaca que en caso de persistir la demanda en un establecimiento por ser mayor el número de aspirantes que las vacantes reales por cubrir, se procederá a instrumentar un sorteo público.

“Queremos dejar en claro la nueva normativa para que las familias no tengan dudas: el criterio del orden de llegada para la inscripción no va a ser utilizado para otorgar vacantes en las escuelas”, remarcó Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera educativa explicó el mítodo para asignar vacantes en las escuelas. “La inscripción estará dada, en primer lugar, por las articulaciones dentro de la misma escuela, eso generará el primer criterio de vacante: el chico que está en una escuela que tiene nivel primario y secundario, tiene prioridad de pasar de uno a otro. En segundo lugar, hermanos en la escuela o hijos de personal docente y no docente. El tercer criterio va a ser la cercanía domiciliaria o del trabajo de los padres. Si despuís de haber hecho esa selección todavía quedan vacantes y el número de inscriptos supera a las vacantes existentes, se va a sorteo”, sostuvo.

Cabe señalar que los padres o responsables de los alumnos podrán inscribir a los mismos en la escuela que elijan. En ese sentido, Oporto aseguró que “por supuesto que hay vacantes para todos los chicos de la Provincia y nosotros creemos que las familias tienen libertad en elegir la escuela en que quieren inscribirlos”; al tiempo que reiteró que “para no confundir a las familias, decimos que el orden de llegada para la inscripción no es criterio para la asignación de una vacante en las escuelas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias