InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesTrabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto SMATA - General Motors

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto SMATA – General Motors

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó hoy la conciliación laboral obligatoria por el tírmino de 15 días en el conflicto suscitado entre Smata y la empresa General Motors.
Según informó la cartera laboral "se ha dictado la conciliación laboral obligatoria por el tírmino de 15 días, abriíndose así una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el Smata y la empresa General Motors".

Por otra parte, el conflicto que mantenían los trabajadores de SMATA con la empressa Yazaki Argentina SRL quedó superado al firmarse un acta con la intervención del Ministerio de Trabajo.

Dicho escrito señala que "se deja constancia que la empresa mantendrá las actuales líneas de producción de arneses y la nueva actividad de Meter en la Argentina mientras que la parte gremial se comprometer a brindar el apoyo que sea necesario para normalizar las diferentes líneas de producción".

Asimismo señala que "ambas ratifican el convenio colectivo de trabajo en todos sus tírminos y en particular aquellos principios tendientes al sostenimiento de la actividad y su productividad, así como las fuentes de empleo", informó la cartera laboral.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias