InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaComparatore pidió la indagatoria del ex funcionario Héctor Capaccioli

Comparatore pidió la indagatoria del ex funcionario Héctor Capaccioli

El fiscal federal solicitó hoy la indagatoria del ex superintendente de Servicios de Salud de la Nación en la causa por adulteración de medicamentos, debido a que junto a determinados funcionarios, "no podrían ignorar lo que estaba sucediendo" con la comercialización de medicamentos adulterados y de distribución gratuita.
En su requerimiento al juez federal Norberto Oyarbide, el fiscal sostuvo que, por el cargo que ocupaban, determinados funcionarios, "no podrían ignorar lo que estaba sucediendo" con la comercialización de medicamentos adulterados y de distribución gratuita.

"Cierto es -expuso Comparatore en su dictamen- que se advierte la existencia de una importante red de entidades y particulares dedicados al tráfico de sustancias peligrosas para la salud, con la consecuente intervención de diversos empresarios del rubro farmacológico".

El fiscal recalcó el "riesgo para la salud de la sociedad toda", porque "la detección de medicamentos que no se encontraban en condiciones de ser consumidos, siendo que dicha circunstancia se encontraba oculta, generalmente gracias a maniobras de adulteración de documentación y los troqueles respectivos".

Comparatore recordó que "no sólo esta maniobra se ha acreditado, sino tambiín, entre otros ilícitos la enajenación de productos de distribución gratuita a travís de programas oficiales".

Para el fiscal "ello necesariamente involucra a algunos funcionarios que, en razón del cargo que desempeñaban, obvio es suponer que no podrían encontrarse al margen o bien ignorar lo que estaba sucediendo, pudiendo constituir el costado estatal del entramado delictivo que se investiga".

Comparatore destacó en tal sentido la detención de quien fuera ex Subsecretario de Salud bonaerense Alberto Costa "por considerarlo parte de la asociación ilícita investigada" por Oyarbide.

"A juicio de esta parte -acotó el fiscal- el cargo desempeñado por Capaccioli, quien fuera Superintendente de Servios de Salud de la Nación desde el inicio de la presente investigación, es tal vez uno de los que revista mayor incumbencia en la materia que nos ocupa" por lo que "correspondería obtener su declaración".

Como para el fiscal "por el momento no puede descartarse a ciencia cierta" la intervención de Capaccioli en los hechos que son objeto de la pesquisa, opinó que debía ser interrogado como imputado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias