Caída Calamar

Platense cayó por 2-1 en su visita del domingo por la tarde a Estudiantes de Buenos Aires, en el “Ciudad de Caseros”; el Calamar se puso en ventaja a travís de Marcos Godoy, pero los dirigidos por Fabián Nardozza dieron vuelta la historia con goles de Abel Soriano y Nicolás Gásperi.Por el partido correspondiente a la 21° jornada del Campeonato 2012/2013 de la Primera “B” Metropolitana, Platense se trasladó en la tarde del domingo hasta el estadio “Ciudad de Caseros” para visitar a Estudiantes de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Ángel Bracco. El Calamar llegaba con el objetivo de sumar el segundo triunfo al hilo, que le permitiera mantenerse como puntero sin depender de otros resultados. Mientras que el local pretendía sumar de a tres para recuperarse tras la caída por 1-0 ante el “Bohemio”.

Y fue el conjunto dirigido tícnicamente por Fabián Nardozza el que conquistó la victoria, a pesar de que Platense jugó mejor e hizo más míritos como para quedarse con los tres puntos. Ninguno de los dos brilló en la calurosa tarde de Tres de Febrero, pero el Marrón logró generar las situaciones más claras, y en mayor cantidad. Sin embargo, el “Pincha” reaccionó aún cuando parecía estar muerto.

Marcos Godoy fue el encargado de abrir el marcador cuando transcurrían los 10 minutos de la etapa complementaria. Facundo Melivilo avanzó desde el mediocampo por el centro de la cancha, asistió a Adrián González en diagonal hacia la derecha y el ex San Lorenzo de Almagro, llegando al fondo, envió el centro bajo en búsqueda de los pies del “Pistolero”, que sólo tuvo que empujarla para convertir el primer gol de la jornada.

Pero nueve minutos más tarde llegaría el empate, a travís de Abel Soriano. El atacante ex Atlanta recibió una pelota en el centro del área, y ante la atónita mirada de Gonzalo Peralta y Facundo Talín definió con un potente zurdazo a la altura del punto penal, dejando sin chances a Claudio Flores.

Para peor, faltando 8 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, llegó el segundo tanto del “Matador”, cerrando el partido con el 2-1 para el dueño de casa. Luego de un tiro libre, Hernán Mattiuzzo despejó con la cabeza, sin exigencias, al centro del área y allí apareció Nicolás Gásperi para meter un zapatazo que se clavó en el palo derecho del arco Calamar, ante la mirada del “Popi” Flores.

Así, inmerecidamente, el equipo de Marcelo Espina se quedaba con las manos vacías, principalmente por lo poco que había hecho su adversario a lo largo de los 90 minutos de juego. Pero Platense falló en definición, Estudiantes convirtió 2 de las 3 jugadas que fabricó y se quedó con el premio, tambiín gracias a los errores en defensa que cometió el Marrón.

Ahora Platense tendrá que esperar el resultado del martes, cuando se midan Villa Dálmine y Atlanta en Campana, para saber si podrá seguir siendo líder del certamen. En caso de que el “Bohemio” empate o gane, quedará como único puntero, siendo el Calamar el único escolta. Pero si el “Violeta” se impone ante su gente, la cima seguirá estando compartida. Y justamente Villa Dálmine será el rival del próximo fin de semana, cuando Platense dispute el último partido oficial del año y se despida hasta la reanudación del certamen, en el 2013.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias