InicioMUNICIPIOSMalvinas Argentinas“Con 1600 millones de presupuesto un polideportivo deja sabor a poco”

“Con 1600 millones de presupuesto un polideportivo deja sabor a poco”

Así lo expresó hoy en el CeNARD el dos veces candidato a intendente por el Frente Para la Victoria en Malvinas Argentinas y actual Subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación Luis Vivona, en referencia a las declaraciones emitidas por el intendente municipal, Jesús Cariglino, al inaugurar el Polideportivo de Villa de Mayo.El viernes pasado el intendente municipal Jesús Cariglino realizó el acto de inauguración del polideportivo de Villa de Mayo donde dijo que en un proyecto inicial el mismo incluía tambiín la construcción de una pileta de natación, una cancha de fútbol y un salón de usos múltiples para los abuelos de la tercera edad. “Esto lo íbamos a hacer en el terreno lindante pero actualmente estas tierras están usurpadas por la Kolina que nos está impidiendo llevar adelante parte del proyecto. Como los kirchneristas no pueden hacer, tratan de impedir el progreso que llevan adelante muchos Intendentes”, aseguró Cariglino y comentó que están a la espera de una intervención judicial que les permita avanzar con el proyecto.

En referencia a esas declaraciones Vivona respondió: “El terreno lindante al que se refiere el intendente pertenece al Club Social Deportivo y Cultural Ferroviario que tiene personería jurídica desde hace muchísimos años, data creo de los años 70 cuyo presidente es Calos Fílix Palomino, quienes vivimos en Villa de Mayo y en Malvinas Argentinas sabemos eso, por lo cual no entiendo porque el intendente chicanea de esta forma, cuando su función debe ser gobernar y gestionar para los vecinos del distrito, diciendo siempre la verdad”.

"El kirchnerismo hace promesas, nosotros realidades", tambiín manifestó el jefe comunal, en alusión a eso Vivona contestó: “No sí a quí promesas se refiere, pero le recuerdo que el gobierno de Nístor y Cristina no sólo ha cambiado la realidad de este país, sino en lo que a Malvinas se refiere, destino más de 1200 millones en obras en la última dícada. Entre tantas y para nombrar una ya que hablamos de Villa de Mayo, el arroyo Darragueira, obra que en su momento fueron más de 150 millones de pesos y que cambio la realidad de los vecinos que durante años se inundaban”.

En el mismo sentido tambiín recordó que:”La coparticipación de Nación y Provincia este año rondo los 700 millones de 1.200 del presupuesto municipal y para el año que viene hay más de 900 millones. Por eso creo que con 1600 millones de presupuesto anual un polideportivo deja sabor a poco, además el intendente de Malvinas Argentinas debería transparentar los más de 3 millones de pesos diarios que administra”.

Así mismo remarcó: “Esta bien tener un polideportivo, una delegación y cámaras de seguridad despuís de 20 años, pero como administrador responsable de los fondos de los vecinos, el intendente debería aclarar porque la construcción fue anunciada en septiembre de 2011 y se termina luego de 39 meses a fines del 2014 costándole al vecino más de 30 millones de pesos por 1400 metros cuadrados. A todos los vecinos de Malvinas nos costó más de 20 mil pesos por metro cuadrado pagando obra de lujo, siendo que esta es tan solo una obra seca”.

“Igualmente-Continuo Vivona- Más allá de aclarar estas cuestiones la única forma de que este “Polideportivo” funcione como generador de inclusión es si las 12 actividades que se pueden desarrollar en un playón techado, como es este, son gratuitas”. “Me parece bien que el intendente luego de 20 años incursione en el fomentismo, lo que sería fundamental para el buen desarrollo de esto, es que sea administrado por los vecinos para que sea participativo y transparente”, agregó el Subsecretario.

Y para finalizar Luis Vivona declaró: “Cuando vi la foto de la inauguración nuevamente me hizo dar cuenta que pasaron 20 años, y ver a esos funcionarios con tanta soledad interior, me hizo dar cuenta que nosotros estamos en el camino correcto, lo que Malvinas Argentinas necesita, es gente joven, con ideas innovadoras, nuevas iniciativas y que sepa interpretar las necesidades del pueblo y desde el municipio resolver. Hay que agradecer todo lo hecho, pero hay que trabajar por muchas cosas que faltan en nuestro distrito, Seguridad, Inclusión, Obra pública y Planificación entre tantas otras. Por eso nosotros creemos en el recambio generacional y vamos a impulsar la candidatura de “Leo” Nardini, porque es nacido y vive en Malvinas, conoce el distrito y las necesidades de los vecinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias