InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre implementó el plan de ayuda a afectados por...

El Municipio de Tigre implementó el plan de ayuda a afectados por la sudestada

Luego del importante temporal sufrido en el distrito, en los primeros días de noviembre, la gestión municipal decidió eximir del pago de tasas por Servicios Municipales y otorgar un acompañamiento económico, por única vez, a aquellos vecinos afectados por las inclemencias climáticas; la medida alcanza a más de 4700 hogares y 190 comercios.Mediante un análisis la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre, en función de los partes aportados por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la Secretaria de Servicios Públicos y Defensa Civil, se determinaron los contribuyentes beneficiados por el subsidio económico y la eximición, por 120 días, de la tasa por Servicios Públicos que implementó, excepcionalmente, el Ejecutivo para aquellos vecinos afectados por el temporal sufrido los primeros días de noviembre.

De esta manera más de 4.700 viviendas particulares y 190 comercios, estarán exentos del pago de tasas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2014, más enero y febrero de 2015.

Desde mediados de noviembre, el municipio de Tigre, comenzó con el reparto de notificaciones a los hogares y locales comerciales alcanzados por la medida. Aquel vecino beneficiado no debe hacer ningún trámite, ni gestión especial.

Para determinar las zonas de eximición se han tenido en cuenta los siguientes factores:

1. Determinación de las zonas de impacto del efecto meteorológico, dispuesto por Defensa Civil del Municipio de Tigre.

2. Afectación primarias de las zonas dispuestas por inundaciones en viviendas según relevamiento de Sres concejales, agentes territoriales de acción social y delegados municipales; en planos que se desarrollaron a tal efecto.

3. Exclusión de propietarios que poseen la capacidad de generar recursos suficientes para enfrentar las mitigaciones a bienes propios.

4. Exclusión de propiedades con categoría Baldío, dentro de la zona afectada.

5. Exclusión de propiedades con categoría Multifamiliar en las zonas afectadas, por ser edificios de altura.

6. Exclusión de propiedades con categoría Edificada, cuya superficie de construcción supere los 200 m2.

7. Exclusión de propiedades con categoría negocios, cuya superficie de construcción supere los 120 m2.

Asimismo se contempla que puede haber vecinos damnificados sin capacidad económica para mitigar las consecuencias del temporal que no estín incluidos en el respectivo listado. Para ello se habilitó en la Dirección de Tasas Territoriales un formulario se podrá elevar solicitud a los efectos de su evaluación y consecuente determinación en iguales conceptos que los enunciados precedentemente. La respuesta se hará en el tírmino de 10 días.

Pueden existir contribuyentes que hayan efectuado el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre con anterioridad u hayan abonado las tasas semestralmente, a todos ellos se les acreditará el importe en los vencimientos de Marzo y/o Abril 2015 respectivamente.

Ante cualquier consulta o inquietud aquellos interesados pueden comunicarse vía mail a: [email protected] o telefónicamente: 4512-4456/4512-4578.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias