Galmarini felicitó a egresados de los cursos de Comunidad Organizada

Este lunes por la noche, 35 egresados de los cursos de Informática y 10 alumnos que finalizaron el curso Árbitros de Rugby Amateur recibieron su diploma, en el marco de los programas realizados por la Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro (ACCOPSI) y por el Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional (INDESER) en conjunto con el Programa de Formación Continua, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.La ceremonia se realizó en la sede de la ONG, en Boulogne, y fue encabezada por el presidente de la institución, Gonzalo Beccar Varela, la concejala y ex presidenta de ACCOPSI, Marcela Durrieu, y el senador provincial y padrino de la asociación civil, Sebastián Galmarini.

“Los cursos son un aporte para que jóvenes y adultos mejoren su calidad de vida. El objetivo es que los vecinos adquieran competencias laborales que les permita integrarse al mercado laboral”, comentó Durrieu, responsable de las gestiones para poder ofrecer estas capacitaciones en San Isidro.

El padrino de Comunidad Organizada, Sebastián Galmarini destacó la participación de los alumnos que egresaron de los cursos y las posibilidades que otorga la red de organizaciones de la sociedad civil a travís de estos cursos gratuitos. “Estoy muy contento por ver a adultos mayores, a los jóvenes, ver a las familias felices por ese logro”, señaló al finalizar el acto, y agregó: “ha sido un esfuerzo enorme de todo el equipo de trabajo, para en algunos casos lograr una salida laboral, como en el caso de los chicos que han aprendido arbitraje, o en el caso de los adultos mayores, el curso de Informática les permite comunicarse con sus hijos y chatear con sus nietos”.

El curso de Árbitro de Rugby Amateur fue dictado por los profesores Santiago Mitre y Juan Pablo Gallego mientras que el de Informática, que se desarrolló en tres niveles distintos de complejidad, estuvo a cargo de la profesora Teresa Acuña. Mitre alentó a los nuevos egresados: “Es una gran alegría porque todos los muchachos que se reciben pueden encontrar trabajo, que es una de las bases fundamentales de cualquier persona. Incluso antes de terminar los cursos, ya tienen un trabajo, torneos para dirigir, crecer profesionalmente”.

Por último, Galmarini adelantó que el año próximo Comunidad Organizada tiene previsto ampliar la oferta de cursos dada la alta demanda de los vecinos y reforzó “el compromiso de ayudar a la comunidad a que crezca, se desarrolle, y tengamos todos un lugar mucho mejor para vivir”.

Fuente: zonanortediario.com.ar