InicioMUNICIPIOSSan IsidroHallan diferencias en los balances de SISTE en perjuicio de San Isidro

Hallan diferencias en los balances de SISTE en perjuicio de San Isidro

El contrato con Chediack SA para explotar el servicio de Estacionamiento Medido y Tarifario en San Isidro (conocido como SISTE) está vencido desde el 31 de diciembre de 2012, cuando se cumplieron los 20 años que había otorgado el ex intendente Melchor Posse el 1 de enero de 1993; ahora la empresa le está pidiendo al municipio ocho años más de prórroga con el argumento de que no han ganado dinero.Recientemente, un análisis realizado por la concejal Marcela Durrieu sobre la documentación de la empresa arrojó un nuevo dato. La comparación de los ingresos de SISTE que surgen del Balance Contable de Chediack al 31 de diciembre de 2013 presentado en la Inspección General de Justicia (IGJ) con el cuadro de ingresos presentado por la empresa al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para ese mismo año arroja una diferencia de $1.207.789 en perjuicio del Municipio y de los vecinos de San Isidro.

La edil del Frente Renovador explicó que “los ingresos de SISTE según el cuadro de ingresos presentados al HCD a Diciembre de 2013 fueron $12.855.764. Sin embargo, en el balance que la empresa presentó en la IGJ a diciembre de 2013 figuran $14.036.553. Hay $1.207.789 menos entre lo que Chediak le declaró al HCD y lo que reconoció ante la IGJ, en perjuicio del municipio”.

SISTE maneja el estacionamiento medido en San Isidro, Martínez y Acassuso, y ha sido cuestionado desde distintos sectores por no contraprestar canon alguno al municipio desde la finalización de algunas obras públicas como el actual palacio municipal y el estacionamiento subterráneo de la avenida Santa Fe que tambiín explota, entre otros.

En este sentido Durrieu afirma que “la empresa denuncia desequilibrios económicos durante 22 años consecutivos, sin embargo Josí J. Chediack SAICA declara que en el año 2013 y tan solo en concepto de parquímetros, recaudó la suma de $8.531.426. Tengamos en cuenta que Chediak tiene 2800 parquímetros instalados en Acassuso, Martínez y San Isidro que funcionan de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 9 a 14 hs y que el valor de la ficha es de $3 por hora. Además, nunca jamás pago un peso de canon”.

Otro dato llamativo encontrado por Durrieu y su equipo de colaboradores es que la tasa de ocupación de los parquímetros declarados por la empresa es solamente del 53%. “¿Quiín puede afirmar seriamente que casi la mitad de los parquímetros de San Isidro permanecen desocupados?”, cuestiona la concejal.

“Esto reafirma nuestra convicción de que Chediak (SISTE) no debe seguir al frente de la explotación del estacionamiento medido en San Isidro, que los 22 años de explotación fueron más que suficientes y que sería un grave error prorrogarle el contrato. Además el sistema de cospeles es totalmente obsoleto”, sostiene Durrieu.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias