InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín“Katopodis tiene puestos los ojos y toda su vocación en San Martín”

“Katopodis tiene puestos los ojos y toda su vocación en San Martín”

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín Diego Perrella, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a la aprobación del presupuesto 2015 y puso ínfasis en que “la inversión en seguridad se incrementó casi un 700%, este último un 45% y significa un 10% del presupuesto total”; asimismo habló de las versiones que sitúan al intendente Gabriel Katopodis en una fórmula para buscar la gobernación bonaerense en 2015 y dejó en claro: “Katopodis tiene puestos los ojos, los sentidos y toda su vocación en San Martín, despuís se verán las necesidades del proyecto colectivo que encarna Sergio Massa”.Consultado al comienzo de la nota respecto de la aprobación el miírcoles pasado del Presupuesto para 2015 en el HCD de San Martín, Diego Perrella expuso que “el presupuesto es de 2036 millones de pesos y tiene un incremento importante de acuerdo a los lineamientos que dio Gabriel Katopodis el 10 de diciembre de 2011, donde anunció la prioridad para seguridad, educación, cultura y salud”.

“Estamos contentos porque el Presupuesto es muy importante, desde 2011 a la fecha por ejemplo la inversión en seguridad se incrementó casi un 700%, este último un 45% y significa un 10% del presupuesto total. Cuando el intendente dijo que se iba a ocupar quiso decir que se iba a involucrar e invertir en tecnología. El año que viene tendremos 70 móviles y cuando asumimos teníamos solo 12, tendremos tambiín 700 cámaras, hay mucho personal, mucha inversión y mucho trabajo. Estamos orgullosos y contentos”, añadió.

En ese sentido reveló que tras estas inversiones, “por los informes que tenemos los delitos menores han bajado sustancialmente, por supuesto este es un trabajo permanente y continuo y no podemos mirar para otro lado. Ahora, es muy difícil mover el amperímetro porque la responsabilidad primaria es de la provincia de Buenos Aires, y cuando nosotros aumentamos 10 o 15 patrulleros y los de la provincia se caen y falta personal, se mueve poco el amperímetro. Es un camino a largo plazo, no de un día para el otro”.

Por otra parte, respecto de las principales obras que preví el Presupuesto, Perrella enumeró que “vamos a poner más de 5 mil luminarias el año que viene, con un 92 o 93% del parque lumínico renovado para el año que viene. La recuperación del espacio público es muy importante, las plazas públicas están en mejoras, se proyecta el bajo nivel en Villa Ballester que vamos a comenzar este año, y esperamos terminar 2015 sin calles de tierra en San Martín con recursos propios. Hay un esfuerzo de todos los vecinos importantísimo y tanto iluminación, bacheo, calles nuevas, el bajo nivel, la recuperación del espacio público son fundamentales”.

Y continuó: “Tambiín se viene la culminación de la segunda etapa del Hospital Diego Thompson y el comienzo de la tercera etapa. Las tres salas perifíricas (CAPS) nuevas, cuatro que se van a renovar, el instituto de diagnóstico nuevo frente al Diego Thompson, tambiín el edificio de tránsito que empieza la obra en febrero o marzo, y tambiín con ahorros presupuestarios el nuevo Concejo Deliberante, así que son muchas las obras y de cuantía importante. Cabe aclarar que en este presupuesto entre el 75 y el 80% se financia con recursos propios de los vecinos”.
“Además de los programas de educación como el “Buen Comienzo” con la reparación edilicia de todas las instituciones, el programa “Haciendo Escuela”, el programa “Volví a la Escuela” reclutando a los chicos para que vuelvan al sistema escolar, y la verdad es un esfuerzo importantísimo y con el apoyo de los sanmartinenses”, enfatizó Perrella.

En otro orden de temas, el presidente del legislativo local opinó respecto de las versiones que sitúan al intendente Gabriel Katopodis en una fórmula para disputar la gobernación bonaerense en 2015. “Nosotros tenemos una prioridad marcada desde el primer día y es el trabajo en nuestro territorio. Cualquier proyecto provincial y nacional del que seamos parte tendrá su base en la consolidación de nuestro proyecto para San Martín. Katopodis encara un proyecto colectivo para San Martín y trabaja junto a todos nosotros para que Sergio Massa sea Presidente de la Argentina. En ese camino, la política creo que lo va a poner en algún lugar importante a Gabriel, pero hoy el intendente está abocado solo a San Martín y a que Sergio sea Presidente de los Argentinos”, destacó.

“A Gabriel vienen a visitarlo compañeros de todos los distritos para replicar la experiencia de San Martín. Desde afuera, caminando y sin estructura Katopodis pudo ser intendente de San Martín, muchos compañeros más van a sr intendentes de la comuna. El año que viene discutiremos candidaturas. Si Katopodis sigue trabajando como hasta hoy, de lunes a lunes, íl en San Martín va a ser claramente reelecto acompañado por la gente. Despuís se verán las necesidades del proyecto colectivo que encarna Sergio Massa, pero Katopodis tiene puestos los ojos, los sentidos y toda su vocación en San Martín”, concluyó Perrella.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias