InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Lo importante es ayudar a la gente, no entrar en la tilinguería...

"Lo importante es ayudar a la gente, no entrar en la tilinguería política"

El diputado nacional Sergio Massa acompañó anoche a Aníbal Pachano en su obra "Divain", en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida; dicha función fue a beneficio de la fundación Helios.En este contexto, Massa señaló: "Hay que generar conciencia. Tenemos la idea y la intención de trabajar muy fuerte en cada una de las ciudades donde hoy tenemos responsabilidad y en el futuro en todo el país, en todo lo que es detección temprana. En Argentina se estima que aproximadamente 110 mil personas tienen HIV y el 40% no lo sabe, o sea 4 de cada 10 personas que tienen HIV no lo saben. Por eso es muy importante que en cada rinconcito dónde haya un puesto de atención sanitaria se trabaje en los temas de detección temprana para poder garantizar el tratamiento. Sobre todo porque a diferencia de hace muchos años hoy se puede convivir con la enfermedad".

"La gente tiene que estar tranquila y segura que hoy todos los tratamientos y medicamentos permiten vivir bien a pesar de tener la enfermedad", añadió Massa.

Asimismo, agregó: "El trabajo de Aníbal, de la fundación Helios, junto a los municipios, de intentar generar herramientas que nos permitan la detección temprana de la enfermedad fue muy importante y hay que profundizarlo durante todo el año que viene".

Además, el diputado enfatizó: "Hay que pedirle a los demás que en vez de meter miedo o discutir políticamente este tema, que nos ayuden a generar conciencia y a trabajar para que aquellos que tienen la enfermedad tengan la posibilidad, a partir de la detección temprana, de poder cuidarse y vivir tranquilamente su vida".

"Lo importante es ayudar a la gente y no entrar en la tilinguería política", finalizó Massa.

Por su parte, Aníbal Pachano dijo: "Este fue un proyecto que empezó hace 4 años cuando lo conozco a Massa a travís de Faroni. Tenía en mente un proyecto de poder ayudar a la gente y que tome conciencia, y Sergio fue la primera persona que me escuchó. Y esta función, se hizo en conjunto con intendentes del Frente Renovador".

Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre destacó: "Nosotros hace muchos años que trabajamos con la Fundación Huísped y Helios y en los centros de salud de Tigre, donde cualquiera puede ir a cualquier hora y hacerse el test. Hoy lanzamos la posibilidad que en 4 centros de salud se hagan el testeo rápido. Trabajamos mucho con los jóvenes. Lo más importante es la prevención. Lo mejor que podemos hacer es saber, saber para cuidarnos".

Massa estuvo acompañado por el intendente de Tigre Julio Zamora, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, y los diputados Rubín Eslaiman y Rubín Sciutto, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias