InicioMUNICIPIOSPilarOperaron de urgencia al intendente de Pilar Humberto Zúccaro

Operaron de urgencia al intendente de Pilar Humberto Zúccaro

El intendente de Pilar fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Austral de Pilar; llegó con un aparente cuadro de infección urinaria y sangrado.El jefe comunal amaneció con un cuadro de fiebre que no cedió, y se hizo atender pasado el mediodía en el Hospital Austral, luego de notar sangrado urinario, señalaron fuentes de la Comuna.

De acuerdo a un comunicado oficial del Municipio, la intervención se trató de una resección transuretral de vejiga (RTU) a travís de la cual se le extrajo un pólipo único de la vejiga. Esta decisión se tomó luego de realizarle una cistoscopia y comprobar la presencia de un pólipo.

La operación duró una hora, se realizó por vía endoscópica y resultó un íxito.

El jefe comunal está evolucionando muy bien en el post operatorio y permanecerá internado en el Hospital Universitario Austral durante 24 horas. Continúa recibiendo tratamiento y cuidados y se encuentra rodeado por su familia.

En dos semanas, a travís de un análisis de anatomía patológica, se sabrá con exactitud el origen del pólipo.

Zúccaro había suspendido por la mañana toda actividad oficial. Por ejemplo, se lo esperaba en el Concejo Deliberante para encabezar una reunión con concejales y funcionarios en el marco del análisis del presupuesto comunal.

Además, tambiín canceló su participación en el encuentro que la UIA realiza en el hotel Sheraton de Pilar.

El intendente está siendo acompañado por su familia y algunos funcionarios, como el Secretario de Salud y urólogo, Pablo Atchabahian.

Además, pasadas las 21,30, el diputado Sergio Massa se acercó hasta el nosocomio para interiorizarse sobre el estado de salud del Intendente. Mas temprano Massa había participado del encuentro de la unión Industrial Argentina que se desarrolló en el Hotel Sheraton.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias