InicioMUNICIPIOSTigreArroyo presentó “Las Cuatro Argentinas y la Grieta Social”

Arroyo presentó “Las Cuatro Argentinas y la Grieta Social”

El ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y actual dirigente del Frente Renovador, describió su obra que aborda la fragmentación social de la Argentina; charló e intercambió conceptos con los vecinos presentes.En el marco del ciclo con escritores que el Ateneo del Encuentro desarrolla en Tigre durante 2016, el Lic. Daniel Arroyo presentó ayer el libro “Las Cuatro Argentinas y la Grieta Social”. La actividad se llevó a cabo en la sede del Ateneo, ubicada en Josí Martí 565 de la localidad de Rincón de Milberg, y contó con la participación de vecinos de todas la edades. El sociológo Ernesto Tenembaum dio la bienvenida al lugar, organizado en formato auditorio y en el que el protagonista de la exposición eligió comunicar micrófono en mano y parado frente a los asistentes.

Arroyo comenzó su presentación comentando: “este es un libro duro, por la situación social que describe y que vemos que ha empeorado en la actualidad. Pero tambiín tiene propuestas, porque plantea que si cambiamos la escuela secundaria, si cambiamos el sistema de crídito y cortamos la venta de droga en los barrios las cosas van a mejorar”.

Además expresó:“hay que activar y crea un mercado de trabajo, haciendo mucha obra pública. Entendemos que hay hoy argentinos que viven en el siglo XXI, otros que viven en el Siglo XIX y otro sector, en el Siglo XX”.

Ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y dirigente del Frente Renovador, Arroyo tiene formación acadímica: Licenciado en Ciencias Políticas, especialista en temas sociales. Además, es consultor de organismos internacionales como el BID, el Banco Mundial, UNICEF y la CEPAL.

“La Argentina es un país de complementos: el que tiene un plan social además hace changas y, así, complementa su ingreso; el remisero además hace algún otro trabajo el fin de semana y así tambiín complementa su ingreso. El problema es que cuando hay un parate generalizado, estos sectores no tienen cómo complementar su ingreso y, como no tienen sindicato que los defienda ni paritarias, la caída es proporcional a la falta de visibilidad y a la falta de políticas públicas que los contemplen” explicó, durante su exposición en el Ateneo.

“Se ha parado el trabajo, se ha parado la changa. Hoy un dato preocupante es que hay más gente en los comedores sociales y bajó el consumo de leche, dato que indica que nos estamos alimentando peor. ” afirmó Arroyo y concluyó: “El libro es tambiín una invitación a participar. Porque lo que no vale es no hacer nada. Lo que podamos realizar en estos próximos 4 o 5 años será lo que veamos como resultado en los 15 o 20 años siguientes”.

Sobre el cierre de la presentación, Arroyo contestó preguntas relacionadas con su perspectiva profesional respecto del futuro cercano del país, en un ambiente distendido y cordial.

Estuvieron presentes, Malena Galmarini, Marcelo Marina, Eduardo Fernández, Julio Nocioni, Mónica Nefke y Juan Vitali.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias