InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesATE Zona Norte presente en la jornada de lucha de los municipales

ATE Zona Norte presente en la jornada de lucha de los municipales

El sindicato con sede en Vicente López participó ayer de la multitudinaria marcha hacia el Congreso que realizó ATE en la que se pidió que se elimine el trabajo precarizado en el Estado y se garantice la continuidad laboral de los contratados.Más de una centenar de trabajadores estatales nucleados en ATE Zona Norte participaron de la jornada de lucha convocada por la central a nivel nacional. La manifestación se concentró en la FAM (Federación Argentina de Municipios) y luego se marchó al Congreso donde se entregó un petitorio planteando la necesidad de una Ley donde haya salario vital y móvil para todos los municipios, convenio colectivo de trabajo y estabilidad laboral.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, explicó que “la movilización fue nacional y tuvo como principal consigna pedirle al gobierno que modifique el presupuesto aprobado recientemente donde solo se destina 4 centavos de cada peso para los municipios del país. Esto provoca que los estatales sigamos en con salarios de hambre y con condiciones laborales muy complicadas en el interior del país mayormente. Además a no tener una ley nacional que nos regule cada intendente paga lo que quiere a los municipales generando un alto grado de desigualdad”.

Por otro lado informó que “en el Estado nacional hay 94 mil trabajadores precarizados, en provincia casi 20 mil y hay municipios que tienen el 80% de sus empleados en estas condiciones. Hoy le decimos el gobierno que si quiere un fin de año en paz no tiene que haber despidos. Si les piden a los empresarios que hasta Marzo no haya despidos, pedimos lo mismo para los estatales”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias