InicioMUNICIPIOSTigreDos mujeres que comercializaban drogas fueron detenidas en Tigre

Dos mujeres que comercializaban drogas fueron detenidas en Tigre

A partir de una denuncia realizada al “0800-DROGA NO”, la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas con el apoyo de la Comisaría 1era de Tigre y el Centro de Operaciones Tigre (COT), efectuaron hoy dos allanamientos que culminaron con la detención de dos dealers; se incautaron marihuana, armas de fuego, celulares, balanzas y dinero en efectivo.En un procedimiento coordinado entre la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, la Comisaría 1era de Tigre y el Centro de Operaciones Tigre, se logró detener a dos mujeres que comercializaban estupefacientes. La investigación surgió a partir de una denuncia anónima de un vecino al “0800-DROGA NO”, sumado a un amplio trabajo de filmaciones y escuchas telefónicas.

De esta manera, se realizaron dos allanamientos, donde se incautaron telífonos celulares, envoltorios de nylon trozados y utilizados para el armado, un revolver 38 con cinco cartuchos del mismo calibre, 735.8 gramos de marihuana, 5500 pesos argentinos y una balanza de precisión.

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, expresó: “Gracias a la tarea en conjunto de los poderes del estado a travís de la Fiscalía de Drogas Ilícitas de Tigre y las herramientas que el municipio puso a disposición de las fuerzas de seguridad, se logró la detención de dos personas que comercializaban estupefacientes. El aporte del vecino que denuncia y el trabajo de las fuerzas de seguridad en conjunto llevan a un resultado cómo este”.

Tras ejecutar diversas investigaciones, que comprendieron el relevamiento de material fílmico y llamadas telefónicas, personal policial de la comisaría 1era. de Tigre realizó los allanamientos por pedido del Juzgado de Garantías N° 5 Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Diego Martínez.

Las pesquisas efectuadas permitieron la obtención de dos órdenes de inspección que fueron ejecutadas exitosamente gracias a la articulación de numerosos móviles y efectivos de diferentes fuerzas de seguridad. Se procedió a ingresar a los domicilios involucrados en la calle Pueyrredón al 300 del barrio El Detalle, donde se apresaron a dos mujeres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la justicia.

El titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, Diego Callegari, afirmó: “Además de las drogas secuestradas, tambiín se pudieron decomisar elementos que permiten fraccionar y comercializar esa droga y armas de fuego. Tenemos que atacar estos lugares con la mayor rigurosidad posible para que no llegue a los pibes de los barrios. Es destacable el trabajo de las fuerzas de seguridad en conjunto y el aporte del municipio de Tigre en cuanto a tecnología, lo que nos permitió conocer las maniobras y movimientos para corroborar el lugar dónde se vendían drogas”.

Inaugurada en 2011, la Fiscalía descentralizada de Drogas Ilícitas es otra iniciativa del Municipio de Tigre para combatir este flagelo que afecta a los vecinos. Gracias a la línea 0800 DROGA NO (3764) se pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes.

Además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias