InicioMUNICIPIOSTigreEl HCD de Tigre inauguró un anexo

El HCD de Tigre inauguró un anexo

El flamante espacio albergará el área administrativa y optimizará el funcionamiento legislativo de Tigre; con la presencia del intendente Julio Zamora y el cuerpo de concejales en ejercicio, se rindió homenaje a aquellos que se desempeñaron como presidentes del Honorable Concejo Deliberante.El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre celebró anoche la inauguración de su flamante anexo "Bicentenario de la Independencia Argentina". De la apertura formal participaron el intendente Julio Zamora y el cuerpo de concejales en ejercicio. En el acto, homenajearon a aquellos que se desempeñaron como presidentes del espacio legislativo municipal.

Previo al comienzo del evento, se invitó a todos los presentes a entonar las estrofas del himno nacional argentino. Momento despuís, Zamora y la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, subieron al escenario y dieron unas palabras de bienvenida a los invitados.

“Culminamos el año con la puesta en valor de la casa de los vecinos, lo que fortalece la cultura democrática. Tuvimos un 2016 de muchos sueños cumplidos, pero todavía tenemos que trabajar por el agua corriente y las cloacas en la totalidad del distrito, la terminación de tres secundarios, la extensión del Centro Universitario Tigre y el polo cultural en Benavídez; son distintas obras que le darán prosperidad a la ciudad”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: “Tigre va a seguir creciendo porque es nuestro destino, y porque estamos convencidos de que los recursos de los vecinos los tenemos que invertir en mejorar su calidad de vida”.

En el nuevo anexo del HCD funcionará su área administrativa, lo que significa un crecimiento en las condiciones laborales de los empleados y un estímulo al servicio para quienes visitan este lugar. De esta forma, se trabajó en un entorno ameno, amigable y dinámico.

Por su parte, Alejandra Nardi, aseguró: “Para nosotros inaugurar esta obra es muy especial porque en este año se cumplen 200 años de la independencia nacional. Eso nos hace recordar cuál es nuestro trabajo cada día, que es brindarnos a la gente como principio básico, y hoy con el nuevo anexo podremos agilizar la tarea diaria”.

Luego de las palabras de ambas autoridades, ingresaron al escenario el cuerpo de concejales en ejercicio para entregar reconocimientos a quienes se desempeñaron como presidentes del Honorable Concejo Deliberante. Así, se distinguió al intendente Julio Zamora, quien en su momento cumplió dicha función, como así tambiín a Fermín Alberto García, Francisco Ignacio Albisu, Francisco Blefari, Leilo Armando De Pamphilis, Hiram Antonio Gualdoni, Celia Nílida Geromel y Carlos Daniel Gambino.

“Hoy festejamos un hermoso ejemplo de convivencia democrática, porque más allá de la diversidad de opiniones entre los distintos espacios políticos, nuestro trabajo está abocado a mejorar la vida de los vecinos. Creo que ese debe ser el sendero que debemos seguir recorriendo”, dijo el concejal Rodrigo Molinos.

En el tramo final del encuentro, el jefe comunal y demás autoridades ingresaron al edificio del HCD, donde el padre Quijano bendijo la obra. Posteriormente, realizaron el tradicional corte de cinta, con el cual quedó formalmente inaugurado el anexo “Bicentenario de la Independencia Argentina". El cierre de los festejos estuvo a cargo del sexteto de tango “Derrape”, que tiñó la noche tigrense con lo mejor del 2×4.

Estuvieron presentes el procurador de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa; los concejales Daniel Macri, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Jorge Caubet, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Alejandro Forlong, Sonia Gatarri, Roberto López, Teresa Paunovich, Federico Pírez Gaviola y Carlos Samyn Ducó; concejales mandato cumplido; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el prefecto principal Prefectura de Tigre, Javier Colombo; bomberos voluntarios de Tigre; veteranos de Malvinas; representantes de organizaciones de la sociedad civil; cámaras de comercio; vecinos de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias