InicioMUNICIPIOSSan IsidroOmar Arce: "Ante algún incumplimiento, el sindicato evalúa tomar medidas"

Omar Arce: "Ante algún incumplimiento, el sindicato evalúa tomar medidas"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce habló con Zona Norte Diario Online acerca de la negociación paritaria que se terminará de definir el próximo 12 de diciembre.

Consultado al comienzo de la nota sobre la negociación salarial para los municipales de San Isidro, Omar Arce explicó que "la situación paritaria quedó para una próxima reunión el jueves 12 a las 10:30 hs para negociar los aumentos de enero y marzo de 2020, correspondientes a la paritaria 2019".

"En el último encuentro se pidió, bajo acta número 62, el adelantamiento del bono que deberíamos cobrar en enero a diciembre y con dos mil pesos más. Es decir que vamos a cobrar en diciembre 6 mil pesos. No es un bono navideño sino una propuesta de adelantar el bono que deberían pagar en enero a diciembre. El día 12 seguiremos negociando para ver si podemos tener un bono navideño o algún resarcimiento económico más", enfatizó Arce.

"Asimismo, se pidió en la paritaria presentar un listado del personal que pasa a planta, y esto estaría el día 12. Tambiín algunos puntos incumplidos en el convenio colectivo, que dejamos asentados: bonificaciones, pase de categorías y algunas cosas más", dejó en claro el titular del STMSI.

Finalmente dejó en claro que "ante algún incumplimiento en la mesa negociadora del convenio colectivo vigente, el sindicato evalúa tomar medidas. Siempre las medidas son protegiendo el normal funcionamiento del Municipio, pero si evaluamos tomar medidas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias