Andreotti y Massa inauguraron la primera fiscalía y comisaria de la mujer y la familia de San Fernando

San Fernando vivió un día histórico. Este miércoles quedó inaugurada la primera fiscalía y comisaria de la mujer y la familia del distrito. La misma fue bautizada con el nombre de Carolina Aló, en homenaje a la joven asesinada de 113 apuñaladas en 1996 a manos de su ex pareja.

Del acto formaron parte diferentes organizaciones que luchan por los derechos de la mujer, así como también Edgardo Aló, padre de Carolina. Asimismo, se hicieron presentes diferentes diputados, la ministra de Mujeres de la provincia, Estela Díaz, el delegado de la Corte Suprema, Julio Conte-Grand, Malena Galmarini, titular de AYSA y referente feminista de la zona norte, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quien destacó las políticas del Estado en materia de género. “La decisión de Alberto y de Axel de crear un ministerio de la mujer y poner en agenda la igualdad y la paridad de derecho es una política que el gobierno nacional ha elegido como camino porque sentimos con el corazón que estamos en el siglo de la revolución de las mujeres”, afirmó.

Por otra parte, disparó contra la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia: “El cambio de gobernador permitió se pudiera avanzar en un tema que venía parando con el anterior gobierno”. Y agregó: “Vivimos en una sociedad que aún niega la violencia. Es de esos problemas que se pretenden barrer como mugre y meter debajo de la alfombra. Lo que tenemos que hacer es visibilizarlo y construir un Estado que proteja. De alguna manera nos permitirá igualar derechos, oportunidades y permitirá construir una sociedad más de iguales, y el Estado es el primero que debe poner reglas para generar esas condiciones de igualdad”.

A su vez, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, destacó que la fiscalía podría haberse inaugurado hace dos años, pero que el anterior gobierno provincial puso trabas. “Es un edificio que estaba terminado a fines de 2018. Toda una inversión del pueblo y una decisión política de Luis Andreotti de hacerse cargo de los problemas de los vecinos. El Gobierno Provincial de ese momento no tenía las mismas prioridades que nosotros y no se pudo inaugurar”, disparó. “No quiero hablar del pasado y las mezquindades políticas que hubo, quiero mostrar que los vecinos y vecinas tienen lugar a donde recurrir”, agregó.

Por último, destacó la importancia de la nueva fiscalía, la cual cambiará la situación de muchas mujeres que sufren violencia doméstica. “Creemos en la descentralización de todos los servicios del Estado. Antes, una mujer para hacer una denuncia tenía que irse hasta la comisaría de Martínez, volver al distrito a la fiscalía e ir al Hospital Provincial. Ahora, en un rango de cinco cuadras tiene todo junto. En un momento tan difícil, no podemos hacerlas correr de un lado al otro. El Estado tiene que tenderles una mano”, concluyó.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.zonanortediario.com.ar)