InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Cianni celebró que se haya aprobado un aumento de tasas...

San Isidro: Cianni celebró que se haya aprobado un aumento de tasas atado al índice de inflación del INDEC

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy en asamblea de Mayores Contribuyentes las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año 2021. El aumento de tasas será de un 15% en enero, un 10% en marzo y un 4% en mayo. El voto clave fue el del concejal del Frente de Todos Marcos Cianni, que fue autor del proyecto aprobado, con su mano alzada junto a las del possismo y los ediles de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Cianni explicó que “lo que presenté en comisión implicaba trabarle al oficialismo el aumento que pretendían de un 35 al 40% en las tasas durante el año. El bloque presentó un proyecto por la minoría poniéndole un tope del 29% al aumento, en función de lo previsto en el Presupuesto Nacional que tiene ese tope. Además siempre atado al índice de inflación del INDEC, nunca pudiendo aumentar más que eso”.

En ese sentido detalló: “Ese límite se logró con un proyecto donde aumentamos las tasas de comercio a los bancos y los hipermercados, que son los que más se han beneficiado en esta pandemia. Les subimos al 3,5 a los bancos y al 1,5 a los supermercados, y ese aumento que implica unos 72 millones de pesos se usará para crear un fondo de ayuda a los comercios. Después se reducen las tasas por el uso de espacio público en las mesas y las sillas a los comercios gastronómicos que estuvieron seis meses cerrados en la pandemia”.

“Presentamos ese proyecto como alternativa al proyecto del oficialismo, y no me imaginaba que el oficialismo lo iba a aceptar. Habíamos propuesto hacer un proyecto con toda la oposición, pero eso no prosperó porque algunos bloques querían que el aumento no esté atado al INDEC sino al índice del Presupuesto Nacional, lo que generaría mayores aumentos”, concluyó Cianni.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias