InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl HCD de Vicente López aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2022

El HCD de Vicente López aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2022

El Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva que fija los topes para la suba de las tasas en el año entrante.

En la tarde de este jueves, el el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva para establecer el aumento de tasas para el año 2022 en el distrito con la amplia mayoría del oficialismo local.

De acuerdo lo reflejado en el texto de la ordenanza, “para el ejercicio 2022, el índice corrector a ser aplicado por el Departamento Ejecutivo será igual a 1.45 o el que resulte de la aplicación de la valuación del Índice de Costos de la Actividad de la Construcción que publica el INDEC para el periodo comprendido entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, el que sea menor”.

Esto significa que las subas durante 2022 serán de hasta un 45% anual. “Esto resulta menor al índice inflacionario que tenemos al día de hoy que es de más del 50%”, destacó Mariana Colela, concejal de Juntos y miembro informante de la mayoría.

Además, dijo que “es un proyecto superador que deroga el tributo por habilitación de comercios e industrias, y se bonifica este tributo para los comerciantes que desean abrir sus locales en Vicente López, esto es bajarle la presión tributaria y fomentar el inicio de actividades porque queremos que más comercios e industrias elijan el distrito”. También, agregó que “se amplían la cantidad de contribuyentes eximidos por la tasa de ABL, con bonificaciones de hasta un 100%, como por ejemplo jubilados, ex combatientes o personas con discapacidad”.

Desde el Frente de Todos, el concejal Joaquín Noya, cuestionó el cobro de la tasa vial. “Tampoco estamos de acuerdo en que se cobre un extra a la poda y extracción de árboles, la revisación de las piletas municipales, que se aumente un 93% para usar la pista de BMX.”

“Es momento de parar la pelota, es necesario no aumentar a las categorías más bajas, que acá tienen un sacudón del 45% a todos y todas por igual” sostuvo al justificar el voto negativo a las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Tras un extenso debate, las ordenanzas fueron aprobadas por 37 votos positivos del bloque de Juntos y sus mayores contribuyentes, contra 7 negativos del bloque del Frente de Todos. Estuvo ausente el concejal Marcelo Chocarro.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Que Pasa Web)

Artículos relacionados

Últimas noticias