InicioMUNICIPIOSItuzaingóHábitat: se realizó la firma de más de 40 escrituras para familias...

Hábitat: se realizó la firma de más de 40 escrituras para familias de Ituzaingó

El Intendente interino Pablo Descalzo, junto a la Directora de Hábitat Social, Daniela Torres, participaron de la firma de más de 40 nuevas escrituras para que más vecinos y vecinas del distrito puedan regularizar su condición habitacional.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo La Torcaza, donde las familias firmaron las escrituras de sus hogares, lo que les permite acceder al título de propiedad y regularizar la condición dominial de los propietarios. Estas escrituras se dan en el marco de la Ley 24.374, que establece la regulación nominal de interés social. Esta normativa implica una entrevista socio-económica previa, y alcanza a los y las propietarias de un inmueble constituido en vivienda familiar, de uso propio y ocupación permanente, o de un lote destinado a esos fines.

Al finalizar la entrega, Pablo Descalzo destacó: “Hoy más de 40 familias ituzainguenses pudieron acceder a las escrituras de su hogar, un paso muy importante que va a permitir regularizar su situación jurídica. Desde el Municipio de Ituzaingó, junto a Nación y Provincia, tenemos el compromiso de seguir impulsando políticas públicas que garanticen el derecho a la vivienda digna”.

Por su parte, Daniela Torres afirmó: “Aquí en La Torcaza hay familias de diferentes barrios de nuestro Ituzaingó, que hoy pudieron firmar las escrituras de sus hogares. La Ley 24.374 viene a darle seguridad jurídica a las familias y, en este sentido, es muy importante el trabajo que está llevando adelante el Municipio; con el compromiso para garantizar el acceso de los vecinos y vecinas al título de su propiedad”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias