InicioMUNICIPIOSTigreParbst: "La reserva natural municipal se la debemos a la gente"

Parbst: “La reserva natural municipal se la debemos a la gente”

A días de concluir su mandato, el concejal Javier Parbst del Frente de Todos insiste en la necesidad de aprobar el proyecto impulsado desde 2017 por diversos actores sociales y políticos.

Parbst finaliza su mandato con tres años de concejalía donde logró la aprobación de importantes proyectos como el Distrito de Gestión Especial para preservar los humedales continentales, el Cannabis Medicinal y diferentes iniciativas orientadas a generar y acondicionar espacios recreativos ribereños para el conjunto del pueblo tigrense. En esa línea, el pasado viernes salió favorable una demanda de la comunidad isleña impulsada por Parbst: la creación de las Amarras Públicas en la calle Valdivia y Río Luján en la localidad de Rincón de Milberg.

Sin embargo, continúa pendiente de tratamiento la Reserva Natural Municipal, ubicada en la desembocadura del Canal Aliviador en el Río Luján.

“Confiamos en que salga, necesitamos mostrar un gesto colectivo desde la política hacia la gente, el pueblo de Tigre pide preservar los pocos espacios naturales que nos quedan en el continente”, puntualizó el concejal.

Si bien en septiembre Javier Parbst advirtió que el bloque oficialista tenía la mayoría necesaria para aprobar distintos proyectos, aún hoy no hay definiciones al respecto.

La creación de la Reserva Natural Municipal en tierras que eran de la Armada Nacional y que hoy administra la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sigue sin ser tratada en comisiones.

Por su parte, el Club Tigre ha gestionado para quedarse con el espacio para construir un nuevo centro de entrenamiento. Esta propuesta pretende desconocer la existencia de un proyecto previo impulsado por diversos sectores sociales desde el 2017 para resguardar la naturaleza de ese terreno y profundizar las actividades de preservación ambiental y educativas que ya se realizan allí.

Al respecto, Parbst declaró: “El intendente Julio Zamora acompaña el proyecto, desde el Municipio tenemos la voluntad de que sea una Reserva Natural y la parte más afectada por el hombre espacios de esparcimiento públicos. Ahora le toca al Concejo Deliberante expresarse: las tierras del Estado deben ser para todos y todas”.

“En diciembre habrá sesiones extraordinarias y va a ser la última chance de saldar esta deuda con el Pueblo de Tigre. Esperamos como cuerpo legislativo estar a la altura de las circunstancias”, concluyó el concejal.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias