InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRodríguez Larreta presentó a Jorge Macri como nuevo ministro de Gobierno porteño

Rodríguez Larreta presentó a Jorge Macri como nuevo ministro de Gobierno porteño

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció esta mañana desde La Rural la incorporación del intendente Jorge Macri como ministro de Gobierno y de Asuntos Interjurisdiccionales de la ciudad de Buenos Aires. La intendencia de Vicente López quedó desde hoy en manos de Soledad Martínez.

Tal como se venía adelantando hace semanas, Jorge Macri se sumó al gabinete porteño. Esta mañana fue presentado por Horacio Rodríguez Larreta como su nuevo ministro de Gobierno y de Asuntos Interjurisdiccionales, y se sabe que tendrá un rol activo de construcción política para el armado de Juntos en el AMBA. Su lugar en el municipio de Vicente López será ocupado por Soledad Martínez, quien fue su mano derecha desde el comienzo de su gestión.

En el acto, que se realizó tras una recorrida por el vacunatorio ubicado en el predio de La Rural, también participaron el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel y el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós.

WhatsApp Image 2021 12 02 at 11.02.39

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “con Jorge (Macri) venimos trabajando en conjunto hace muchos años, pero se integra en otro rol como ministro de Gobierno al gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Compartimos la pasión por la gestión, ha hecho un gran trabajo en Vicente López que se lo han reconocido ampliamente los vecinos en las elecciones. Y además nos va a dar una mirada muy necesaria en la integración del área metropolitana. Tenemos temas de salud, seguridad, educación transporte, infraestructura y mucho para trabajar colaborativamente. En eso Jorge nos va a ayudar mucho y es la mejor forma de que vivan mejor tanto los porteños como los bonaerenses que entran y salen todos los días de la Ciudad”.

“Me sumo a este equipo con mucho entusiasmo y la confianza de saber que después de 10 años de gestión en Vicente López Soledad Martínez, que asume como intendenta hoy allá, va a hacer un gran trabajo. Si uno no ha logrado armar un buen equipo en 10 años que continúe con la tarea, sería un fracaso, y creo que lo hemos hecho bien. Más allá de eso voy a estar siempre mirando lo que allá pasa. La pandemia puso en notoriedad que los problemas son comunes y las soluciones deben ser en conjunto. No hay más espacio para que desde la política le digamos al vecino ‘no, eso es responsabilidad del otro’. La distancia entre la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires es una vereda, son metros, y los problemas van y vienen al ritmo de la gente. Es un gran desafío para mi poder llevar adelante esta tarea”, destacó por su parte Jorge Macri.

Asimismo, hizo un llamado a la paz en la interna de Juntos. “Tiene que haber un acuerdo en nuestra fuerza política para posponer cualquier discusión de candidaturas por lo menos durante un año. Acabamos de salir de una elección, no es momento de discutir nombres. No hay dudas de que nuestro espacio político quiere gobernar, pero esa discusión puesta en nombres propios hay que posponerla. Son muchos los que tienen ganas, la UCR ha crecido un montón y eso nos obliga como fuerza política a mejorar, y esa sana competencia interna nos llevará siempre a resolver mejor los problemas de la gente. El desafío hoy es seguir siendo un puente para que nueva gente se sume a la política y consolidar las gestiones que al final del día es lo que vota la gente”, concluyó.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias