InicioMUNICIPIOSSan IsidroOmar Arce: "Cerramos un aumento del 100% y 52 mil pesos de...

Omar Arce: “Cerramos un aumento del 100% y 52 mil pesos de bono en el año paritario”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce dialogó con Zona Norte Diario Online sobre la negociación salarial en el distrito, IOMA y el Jardín Maternal Modelo del Sindicato.

En primer lugar Arce se refirió a la negociación paritaria: “hicimos la mejor negociación posible porque en Nación, Provincia y Municipio te van corriendo el arco y ya hay conflicto: si a partir de marzo no se acuerda la reunión con los Intendentes para llevar el salario municipal de acuerdo a la canasta básica empiezan las movilizaciones en toda la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido subrayó que “en ese contexto cerramos una paritaria del 100,12 %. Que se compone de lo ya percibido, a partir de enero un 20% y en marzo un 16,8%. El acumulado de eso da el 100%. También hemos conseguido un bono que se va a percibir en diciembre juntamente con el sueldo y el aguinaldo de 16 mil pesos más otro bono de 10 mil en enero, eso computa 52 mil pesos de bono en el año paritario”.

“Asimismo hemos conseguido 200 pases de categoría, hemos logrado que se creen bonificaciones” agregó.

Por otro lado se refirió a su nuevo rol en IOMA: “se trata de un Consejo Consultivo de la región V de IOMA y el rol es controlar todo lo que sucede con los médicos, por ejemplo las coberturas que atienden en un lado pero no en otro. Yo soy el secretario de esa regional que llega hasta Zárate y estamos preocupados porque queremos dar solución a muchos de los problemas del afiliado y no tenemos la viabilidad que uno espera. No obstante hemos logrado romper varias barreras y hemos llegado a la dirección”.

Por último habló sobre el cierre del ciclo en el Jardín Maternal Modelo que gestiona el sindicato: “fue muy sentido, porque se trata del egreso de los chicos que atravesaron la pandemia. Son los chicos del 2020; los que nos permitieron entrar a sus casas con el zoom. Tengo que agradecerle a todo el personal del Jardín y a los padres, creo que estos chicos van a ser imparables”.

Artículos relacionados

Últimas noticias