InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadJosé Scioli destacó el avance en la modernización del Estado

José Scioli destacó el avance en la modernización del Estado

El Secretario General de la Gobernación, Josí Scioli, aseguró que fue un año positivo en la modernización del Estado para “tratar de agilizar todos los procesos de administración”; destacó, además, la incorporación de la firma digital que busca reducir el costo de compras y contrataciones, disminuir la evasión y mejorar la prestación de servicios en general.
El Secretario General de la Gobernación, Josí Scioli, destacó el avance en la modernización del Estado durante el 2008 y aseguró que fue un año positivo para “tratar de agilizar todos los procesos de administración”.

La atención sanitaria, el acceso a la información pública y el sistema de ventanilla única de pymes son algunos de los procesos de digitalización en los que se ha avanzado.

Asimismo, Josí Scioli explicó que se realizó un profundo relevamiento en todas las ventanillas de ingreso a la información en cada uno de los ministerios y secretarías para tener “un claro y preciso seguimiento de los expedientes y de la gestión de gobierno”.

Esto permite efectivizar la atención agilizando los circuitos administrativos a travís de las consultas on line de forma permanente.

“Estamos muy satisfechos porque cumplimos con las expectativas que nos habíamos planteado”, concluyó Josí Scioli.

La modernización del Estado provincial consiste en promover el acceso a la información y mejorar la gestión pública en todas las áreas utilizando nuevas tecnologías, por ejemplo, digitalizando las historias clínicas de los pacientes que se atienden en los 77 hospitales provinciales.

Además, las acciones promovidas por la Secretaría General con el objetivo de “despapelizar” el Estado, incluyen la incorporación de la firma digital, sistema que fue puesto en marcha a principios de diciembre para reducir el costo de compras y contrataciones, disminuir la evasión y mejorar la prestación de servicios en general.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias