InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "Vemos al turismo como eje central para apuntalar el empleo"

Scioli: "Vemos al turismo como eje central para apuntalar el empleo"

Así se expresó Scioli durante una reunión que mantuvo con los jefes comunales de la Costa Atlántica, en el marco de las actividades que viene realizando en la región en materias de seguridad, salud y deportes.
El gobernador Daniel Scioli coincidió hoy con los intendentes de la Costa Atlántica en la "muy buena" perspectiva que ofrece la temporada veraniega en la provincia de Buenos Aires, ponderó el "trabajo articulado" que vienen haciendo entre todos los distritos de la región y puso ínfasis en la actividad turística como "eje central para apuntalar el empleo".

Scioli y los intendentes trazaron una mirada marcadamente optimista en tírminos turísticos y destacaron por igual "el gran cambio" de actitud producido entre los municipios de la Costa Atlántca, por haber dejado de "estar tironeando a los turistas" y, en cambio, "unificar esfuerzos, ideas, estrategias".

"Aquí hay un tema de fondo que es central, que es apuntalar el empleo y sabemos que tenemos que estar muy cerca de todos los sectores productivos en nuestra Provincia. Y el turismo, sin duda alguna, a lo largo de estos años es de las actividades que más puestos de trabajo ha generado y cuando llega el turista llega el trabajo", subrayó el gobernador.

Scioli mantuvo una reunión de trabajo y ofreció una rueda de prensa conjunta en el hotel Hermitage de esta ciudad, junto con los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Hugo Rodríguez (Lobería), Rafael De Vito (Pinamar), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Jorge Rodríguez Erneta (Villa gesell) y Patricio Hogan (General Alvarado).

"Aquí se trabajó de manera tal de no esperar a que lleguen los turistas sino ir a buscarlos, a promover, a entusiasmar, a convocar a redescubrir cada uno de los destinos turísticos. Me consta que cada uno de los municipios, con su responsable de turismo y el intendente, han hecho un trabajo de ordenamiento de la oferta turística", indicó.

El mandatario expresó su aspiración de posicionar a la Costa Atlántica "como ha ocurrido en otras partes del mundo, la Costa del Sol, o la Costa de la Florida, o en Italia la costa de Amalfitana".

"Que encontremos en la Costa Atlántica y en sus distintas alternativas, a partir de este espíritu que ustedes ven de los intendentes, este es un gran cambio, una complementación, no están tironeando a los turistas unos con otros sino que se planifican circuitos integrados e ir viendo las distintas alternativas", apuntó.

En la reunión, se analizaron los diferentes aspectos del flujo turístico de diciembre y los primeros días de enero, destacando "el amplio y profesional operativo de seguridad vial y ciudadana, el ordenamiento y limpieza" de cada destino turístico y el respeto a los "precios razonables" que fijaron los empresarios de la región.

Scioli estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Germán Pírez, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias