InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCollia: "Buscamos en la población fortalecer los habitos saludables"

Collia: "Buscamos en la población fortalecer los habitos saludables"

El ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia sostuvo hoy que "buscamos en la población fortalecer los hábitos saludables con la actividad física”, tras recorrer en Mar del Plata junto al gobernador Daniel Scioli los hospitales móviles distribuídos en la ciudad y presentar el Programa Salud Activa.
En rueda de prensa, Collia dijo que con el Programa de Salud Activa llevado adelante en la provincia "realizamos distintos acontecimientos deportivos, teniendo en cuenta la edad de la población”. Precisó que los hospitales móviles emplazados en la ciudad balnearia son de radiología, mamografía y ecografía; pediátrico; ginecológico; clínico y odontológico "y en este último, por indicación del gobernador, se desarrolla la producción de prótesis”, informó Collia.

El ministerio bonaerense dispuso tambiín en toda la provincia de 20 camionetas fumigadoras "que tienen la función de trabajar en la respuesta integral que tiene la provincia contra el dengue, y cuando se necesita por cuestiones tícnicas realizar la fumigación se dirigen al lugar y realizan la tarea”.

Por otra parte, Collia aseguró que "todos los hospitales de la provincia tienen hoy la capacidad de respuesta en lo que se refiere a insumos”.

En cuanto a los becarios de los hospitales provinciales, afirmó que "el gobernador a lo largo de su gestión está dando una respuesta fenomenal, porque en 2009 se están pasando a planta casi 3.000 becarios".

Puntualizó que el deseo en 2010 "es que no tengamos más becarios en la provincia de Buenos Aires, fuera de los becarios de capacitación, que tienen que ver con los residentes”, resumió el funcionario.

En cuanto a la respuesta sanitaria en caso de accidentes en rutas manifestó que "concurrimos con los móviles que más cercanos estín del lugar del hecho” y agregó que "categorizamos enfermos según la gravedad y le brindamos especial atención al enfermo más grave que necesita ser trasladado lo más urgentemente posible”.

"Además tenemos una unidad de catástrofe que nos permite en siete minutos crear un hospital en el área de la catástrofe, con lo cual estamos dotados de todos los elementos para dar respuesta a cualquier eventualidad”, completó el ministro.

El Programa Salud Activa del Ministerio de Salud provincial se fomenta en todos los municipios y tiene por objetivo la difusión de hábitos de vida saludables, como actividad física, alimentación adecuada y ambientes libres de humo de tabaco para la prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer, lesiones y accidentes, entre otras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias